Beneficios de darse un baño para el cuerpo y la mente

El beneficio de darse un baño, en la bañera, no es solo sensorial. Es también físico.

¡Si alguna vez te has preguntado que beneficios tiene darse un baño, la respuesta te las doy aquí!

El beneficio de darse un baño, no es solo sensorial. Es también físico. #dnabarbara #bath #slowlifestyle #ecocosmetic Clic para tuitear

 

¿Qué beneficios nos puede dar tomar un baño una vez a la semana?

La vida que llevamos en la actualidad, hace que tengamos una gran necesidad de desconectar. La tecnología nos ayuda pero también nos estresa. El móvil, los ordenadores, las redes sociales, el trabajo, las responsabilidades… Son muchos los factores que nos generan ansiedad y estrés, la enfermedad del SXXI. Por eso es tan importante dedicarnos tiempo a relajarnos y autocuidarnos. Para mí darme un baño es una herramienta de desconexión. Tiene un beneficio físico y sensorial. Es una forma de darme el placer de disfrutar de mis pequeños momentos. Aunque de forma moderada, porque es importante hacer un consumo adecuado del agua.

Desde mi experiencia, darte un baño relajante con sales naturales y aceites esenciales contribuye a aumentar tu capacidad productiva. Mejora las relaciones personales. Con los ingredientes adecuados puede mejorar nuestra sexualidad. Hidrata nuestro cuerpo de manera natural, y deja la piel muy sedosa. Ayuda a prevenir enfermedades de la piel, sobre todo si también te exfolias, pero este tema requiere un post entero. Darse un baño no es cosa de chicas. Los hombres también deben mimar su piel, su alma y su espíritu.

 

Beneficios de darse un baño dña barbara concept store foto genessa-panainte
Foto Genessa Panainte

Beneficios del agua para la piel

El agua es un componente esencial para el funcionamiento eficaz de nuestro cuerpo. Aproximadamente 50 a 70% de nuestra masa corporal se compone de agua, incluyendo la piel, tejidos, células y órganos. Y la piel es el mayor órgano que tenemos. Tenerla nutrida e hidratada tiene que ser parte de nuestra rutina diaria.

  • Despues de la ducha o de un baño caliente, te recomiendo terminar con agua fría. Ayuda a desintoxicar la piel y darle firmeza.
  • Si bebes un mínimo de 2 litros de agua cada día, incluso puede ayudar a reducir arrugas.
  • Además beber mucha agua ayuda a la desaparición de la celulitis
  • Sumergir el cuerpo en agua bien fría durante dos o tres minutos rejuvenece la piel.
  • Según un estudio de la Universidad de Loughborough (UK), darse un baño de agua caliente antes de acostarte genera un sueño más reparador.
  • Cuando la piel de debajo de los ojos se inflama, poner un apósito con agua fría ayuda en gran medida a reducir la inflamación.
  • Un baño puede curar enfermedades. Recuerdo cuando vivía en Cuba, y estábamos enfermos, incluso con fiebre nos dábamos baños en el mar. Y fuera gripe, mocos y fiebre.
  • Las heridas de la piel, se curan con agua salada, un baño en el mar o en bañera es una buena ayuda.

Gwyneth Paltrow y su linea Goop Bath

Gwyneth es una polifacética artista ganadora de un Oscar. Además de ser una empresaria que representa el estilo de vida saludable y sostenible a través de su marca Goop. A nosotros realmente nos encanta y nos gustaría poder venderla en nuestra tienda. Mientras tanto os dejamos el enlace arriba. Resulta que Paltrow es una amante de los baños. Cuenta que es parte de su rutina, y adquirió la costumbre hace más de 20 años cuando estaba filmando Emma en Reino Unido. Con el paso de años indagó con varios médicos y curanderos expertos y comenzó a experimentar con diferentes complementos para el baño. Hasta que conoció Paul Kempisty maestro herbolario y acupunturista de New York. Fue cuando nació Goop Bath, 5 pociones para el baño que incorpora elementos de la medicina china, la herboristeria y la aromaterapia. Son una mezcla única de sales raras, aceites esenciales y plantas milagrosas. Están pensadas para hacer frente a los estados físicos y emocionales del día a día. 

Según el médico Juan José Arroyave, del centro de Spa & Wellness Los Nogales

“Lo ideal para desestresarnos es darnos un baño con el agua a 34 grados; así el organismo se relaja, porque está a una temperatura muy cercana a la corporal, y además se produce una ligera vasodilatación.” Sumergirse en agua a temperatura mesotérmica -entre 28 y 34 grados- también tiene un factor desintoxicante. “El agua así de caliente abre los poros, drena y elimina toxinas. Y al mismo tiempo, en nuestro organismo se generan sustancias como la serotonina y las endorfinas, que convierten el momento del baño en algo realmente placentero. Además, contribuye a mejorar los problemas de tensión arterial, y tiene efecto sedante, descontracturante y analgésico”, apunta el doctor.

Aun así, no es recomendable pasar más de 15 o 20 minutos dentro de la bañera porque la piel puede verse afectada. “Esta se relaja exageradamente y el músculo pierde tonificación, por eso es preferible hacerlo antes de irse a dormir o durante un día de descanso. Si no es así, el músculo tardará tiempo en volver a adquirir el tono habitual, y al salir a caminar o cuando realicemos alguna actividad física, lo notaremos”, prosigue Arroyave. Visto en SModa

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

luce una piel bonita en verano el blog de dña bárbara foto yoann-boyer

Prepara tu piel para el verano con estos 5 pasos

Cuidado del cabello con Oblepikha Siberica Profesional

cuidado del cabello con oblepikha dña bárbara foto ocladimeji-odunsi