Now Reading
7 beneficios de la vitamina C para la piel

7 beneficios de la vitamina C para la piel

7 beneficios de la vitamina C para la piel Foto Apostolos Vamvouras

Si te interesa el cuidado de la piel, probablemente sepas todo acerca de la vitamina C. Pero, ¿conoces la diferencia entre las formas naturales y sintéticas?

Puede que si busques en cualquiera de nuestras listas de ingredientes no encontrarás la palabra «vitamina C». Esto se debe a que los productos que utilizamos tienen ingredientes como las bayas de espino amarillo o la flor daurica, que son fuentes naturales de nutrientes.

Sin embargo muchos productos convencionales para el cuidado de la piel a menudo incluyen «vitamina C» o «ácido ascórbico» en sus ingredientes y esto es porque están usando versiones artificiales.

¿Pero realmente importa? Veamos un poco más.

Existe un momento en la vida en que nos miramos en el espejo y vemos en nuestro rostro signos de exposición elemental, ya sea enrojecimiento, líneas finas, tono de piel irregular o manchas oscuras. Todo esto indica daños en la piel. Los culpables pueden ser el sol, la contaminación y otros factores estresantes que pueden hacer que un suero de vitamina de cítricos se sienta como una ráfaga de aire puro y fresco.

7 beneficios de la vitamina C para la piel.

En caso de que no conozcas los increíbles beneficios para la piel de esta vitamina, estas son las razones por la que se considera un elemento básico para la belleza:

  1. Es anti envejecimiento
  2. Hidrata y potencia la producción de colágeno
  3. Disminuye los signos visibles del envejecimiento y las líneas de expresión
  4. Minimiza la aparición de puntos negros
  5. Ayuda a reafirmar y tonificar la piel para conseguir mayor resplandor
  6. Reduce la apariencia de las áreas oscuras
  7. Ayuda con la piel grasa y los poros obstruidos

Además esta vitamina proporciona una segunda línea de defensa frente a los rayos UVA perjudiciales. Es un poderoso antioxidante que protege del estrés ambiental. Puede ayudar a mantener la piel tensa y tonificada. El aspecto de las manchas oscuras del daño solar no tiene ninguna posibilidad. También reduce la aparición de líneas finas y arrugas. Está claro que la vitamina C debería ser parte de cualquier régimen de cuidado de la piel. La pregunta es, ¿qué tipo es la mejor?

Vitamina C sintética versus natural.

Primero, la diferencia entre las vitaminas naturales y sintéticas:

Vitaminas naturales
Provienen de plantas, frutas y otras fuentes naturales. La vitamina C natural proviene de bayas, cítricos, pimientos y otros alimentos naturales. Este tipo de vitamina C también contiene una fuente de fitonutrientes adicionales.

Vitaminas sintéticas
Están hechos completamente en el laboratorio, generalmente de ingredientes como el jarabe de maíz y la acetona. No incluyen flavonides u otros fitonutrientes, pero pueden combinarse con otros ingredientes sintéticos para promover la absorción.

¿Por qué las marcas usarían la sintética en lugar de la natural?

Espino amarillo baya de oblepikha Foto Kaur Kristjan
  • La vitamina C natural es vulnerable al calor. Calienta un producto con vitamina C natural y puedes destruirlo. La vitamina C sintética puede sobrevivir a cosas como la pasteurización, por lo que a menudo se ve «ácido ascórbico» en cosas como el jugo de naranja.
  • La vitamina C sintética es una forma más rentable de incluir el nutriente en las fórmulas para el cuidado de la piel. Los fabricantes pueden transferir los ahorros a los clientes, o simplemente aumentar sus márgenes de beneficio.
  • Los sintéticos son más estables y, a menudo, duran más en los estantes que las vitaminas naturales. Son menos vulnerables a la erosión por cosas como la luz y la temperatura.

Tipos de esta vitamina sintética

Los tipos sintéticos que puedes encontrar en los productos para el cuidado de la piel:

  • Ácido ascórbico
  • Ácido L-ascórbico
  • Ascorbil fosfato de magnesio
  • Palmitato de ascorbilo
  • Polipéptido de ácido ascórbico
  • Ascorbil glucosamina
  • Glucósido de ascorbilo
  • Ester-C
  • Ascorbil palmitato de sodio
  • Ascorbil fosfato de sodio

De estos, se cree que el ácido L-ascórbico es el mejor, ya que la piel lo absorbe fácilmente. Los otros a menudo se combinan con ácidos grasos, azúcares o minerales para proporcionar beneficios adicionales o para aumentar la absorción, aunque tenemos poca evidencia de que las combinaciones sean efectivas.

¿Cuál es mejor?

Ya sabes que creemos que lo natural es lo mejor, pero déjame explicarte por qué.

Se dice que ambos tipos de vitamina C parecen tener una estructura molecular idéntica, y sabemos que incluso la vitamina C sintética proporciona beneficios para la piel. Entonces, el punto no es decir que la vitamina C sintética es mala. En las fórmulas correctas, puede ser muy bueno para la piel. Pero definitivamente hay algunas diferencias que respaldan nuestra preferencia por lo natural.

Biodisponibilidad de la vitamina C

Tomemos la biodisponibilidad, por ejemplo. ¿Puede la piel realmente absorber y usar la vitamina C que está en el producto?

Resulta que la aplicación tópica de vitamina C es bastante complicada. Un estudio de 2001 encontró que el ácido L-ascórbico tenía que formularse al nivel de pH correcto (3.5 o menos) para que la piel lo absorbiera. También encontraron que otras formas de vitamina C sintética, como el ascorbil fosfato de magnesio y el ascorbil-6-palmitato, no penetraron en la piel y no aumentaron los niveles de la vitamina.

Los investigadores concluyeron que «el suministro de ácido L-ascórbico tópico en la piel depende de manera crítica de las características de la formulación».

La ciencia que hay detrás
La estabilidad también es un problema. El ácido L-ascórbico es la forma sintética preferida, pero es la menos estable de las sintéticas. Las opciones más estables, como el ascorbato fosfato, tienen una capacidad limitada para impregnar la piel y también muestran una función limitada una vez que llegan allí.

See Also
Beneficios del agua para la piel foto Erik Dungan El blog de Dña Bárbara Belleza Holística
Los 8 Beneficios del agua para la piel

En otras palabras, la lista de ingredientes puede decir que estás recibiendo algún tipo de vitamina C, pero tu piel puede no estar recibiendo ningún beneficio.

Los estudios han encontrado sobre la Vitamina C …
Un estudio de laboratorio incluso encontró que el palmitato de ascorbilo, que tiene un ácido graso adicional, tenía algunos efectos tóxicos. Los investigadores lo aplicaron a la piel y luego la expusieron a la radiación ultravioleta B, que es el tipo de rayos UV que causan quemaduras solares. El ingrediente en realidad promovió la oxidación de los lípidos (grasas) en la piel y mostró efectos citotóxicos.

«Nuestros datos sugieren que, a pesar de sus propiedades antioxidantes», escribieron los investigadores, «el ácido ascórbico-6-palmitato puede intensificar el daño de la piel después de dosis fisiológicas de radiación ultravioleta».

Los beneficios de la vitamina C natural.

Según Ann Marie, «la vitamina C natural como la que se encuentra en el suero de células madre de cítricos, contiene no solo ácido ascórbico, sino también otros componentes como bioflavonoides y enzimas, que creemos que ayudan al cuerpo (y a la piel) a usar el nutriente como fue diseñado. La baya de amla berry, por ejemplo, que es fuente de esta vitamina, tiene antioxidantes adicionales para proteger, equilibra los aceites naturales y ayuda a mejorar el aspecto de su tono de piel».

Los ingredientes naturales como los que tenemos en nuestros productos también proporcionan propiedades adicionales que funcionan con la vitamina C para crear los efectos que queremos ver en la piel.

La baya de espino amarillo, otra fuente natural de esta vitamina, también tiene ácidos grasos hidratantes y otros nutrientes como la vitamina A para proporcionar beneficios potentes a la piel.

El aceite de semilla de rosa mosqueta , otro ingrediente natural que es rico en vitamina C, también tiene vitamina E, que funciona junto con la vitamina C para proteger. Proporciona ácidos grasos esenciales para ayudar en la absorción e hidratación.

Al usar ingredientes naturales como estos, no tenemos que preocuparnos de agregar esto o agregar eso para asegurarnos de que la vitamina C funcione como se supone que debe hacerlo. Estos aceites naturales se hunden rápidamente en la piel (¡pruébalos y verás!). Y tienen una serie de componentes variables que trabajan juntos para crear beneficios que notarás en cuestión de semanas.

Al final, la elección depende de tí, aunque siempre recomendaremos ingredientes naturales y ecológicos. Puedes experimentar beneficios con la vitamina C sintética, especialmente si tienes cuidado al usar productos que se formulan cuidadosamente para su absorción y efectividad. Sin embargo, creemos que es prudente elegir productos como los nuestros que te brindan lo real en la forma en que la naturaleza lo pretendía. Reducirás tu riesgo y será más probable que tu piel absorba y use los nutrientes para crear los beneficios anti envejecimiento que desea.

What's Your Reaction?
Maravilloso
1
Me encanta
0
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top