Carnaval de Venecia, Glamour e Inspiración

Foto Radseason

Un viaje a la tradición llevado a través de una máscara

¿Escuchan eso? ¡¡¿No?!! Amigos… ¡Es carnaval! Y cómo no, en Dña Bárbara nos apuntamos a todo lo que sea celebrar la vida en todas sus facetas. La felicidad y la alegría de vivir son placeres que siempre intentamos permitirnos. Pero no vamos a hablarles de lo típico, música, baile, disfraces… no. Hoy queremos hablarles del carnaval clásico por excelencia, el que mezcla tradición con glamour, el que te transporta a otra época… Hoy nos inspiramos y viajaremos al Carnaval de Venecia ¿Nos acompañan?

No sabemos a ciencia cierta el año de creación del carnaval de Venecia. Las primeras referencias escritas sobre esta fiesta datan del año 1342, aunque sabemos que la celebración es anterior a esta fecha.

Carnaval de Venecia, Moda artesanal con tejidos fastuosos

El Carnaval de Venecia surge de la necesidad del pueblo de festejar y “burlarse” de la aristocracia. Es por esto que llevan esas grandes máscaras que ocultan sus caras por completo. Estas máscaras suelen ser de tres tonalidades diferentes: blanca, plateada y dorada. Los disfraces eran confeccionados artesanalmente, las mujeres ricas usaban tejidos de muy alta calidad, como la seda o el terciopelo. Mientras que las clases más bajas elaboraban sus vestidos con telas más humildes pero siempre fastuosos.

En el siglo XVIII el Carnaval de Venecia goza de su máximo esplendor. Numerosos príncipes y familias poderosas se escapan durante estos días a la ciudad italiana para gozar de su tradicional carnaval y gastar su fortuna en los mercados locales.

Este Carnaval es totalmente diferente a los que se celebran en el resto del mundo. Durante los diez días que dura la festividad, los nativos se visten con costosos vestidos y máscaras para pasear por las calles de la ciudad. Hay desfiles programados e improvisados. Estos trajes pueden costar miles de euros y son un gran reclamo turístico. Son trajes típicos de los siglos XVII y XVIII por lo que las personas que los portan parecen recién salidas de un cuadro. Pasear por Venecia que es un lugar lleno de amor, en estos días es mágico, como viajar en el tiempo a otra época.

No podemos estar Venecia sin ti!!!

La estética de este Carnaval ha inspirado muchas obras de arte, líneas de maquillaje, tendencias de moda… a lo largo del tiempo. Incluso ha tenido gran impacto en otros carnavales del mundo. Sin ir más lejos, en el año 2012, en el afamado Carnaval de Cádiz hubo una comparsa cuya estética y letras estaban íntimamente ligadas al carnaval veneciano. Se trata de La Sereníssima de Juan Carlos Aragón.

Y nosotros nos preguntamos… ¿Cómo podemos integrar nosotros el Carnaval de Venecia a nuestra celebración local? ¡Pues haciendo un maquillaje inspirado en esta fiesta!

Andalucía de carnaval, respetando el medio ambiente

Uno de los estilismos más clásicos del Carnaval de Venecia es el de la máscara blanca conjuntado con un traje de época negro confeccionado en seda. Recomendamos una de nuestras marcas de maquillajes favoritas: PuroBio. Respetuosos con el medio ambiente gracias a los ingredientes y procesos productivos con los que se realizan. Puedes elegir una base y unos polvos de tonos claros para hacer que tu piel se vea blanca. Maquilla tus ojos oscuros, imita la línea de las máscaras venecianas con las sombras y el eye liner negro. Para terminar, elige el labial rojo más llamativo de la línea. No maquilles tus labios enteros, solo la parte central. Parecerá que tu boca es más pequeña y dará la sensación de que forma parte de la máscara.

Con este maquillaje y un buen outfit a conjunto estarás preparada para tu fiesta de carnaval. El Carnaval de Venecia siempre es una buena elección a la hora de elegir como caracterizarnos en estas fiestas sin perder la elegancia.

Colores y Fantasía para crear tu máscara con Purobio

Una variante, si quieres incluir más fantasía a tu disfraz es incluir un poco de color a tu maquillaje. No hay problema con esto, pues PuroBio cuenta con una amplia gama de sombras y labiales de colores. Sobre la piel ya maquillada para la máscara blanca, puedes perfilar con el eyeliner negro un antifaz que cubra la parte superior de la cabeza, enmarcando los ojos. Los colores más tradicionales de estas máscaras o “mascheras” son el blanco, dorado y plateado. El blanco lo tendríamos incorporado ya en la base. Puedes rellenar este antifaz con polvos o sombra de ojos que imiten el color dorado de la línea de PuroBio. Este maquillaje en tonos blancos y dorados quedaría perfecto con un traje rojo, para ir lo más clásico posible. Recordemos que en el Carnaval de Venecia los colores negro, blanco y rojo triunfan en los vestidos de época.

Tradición y Modernidad

Tradición y modernidad se pueden dar la mano en este mundo loco en el que vivimos. Y si a la vez puedes visitar una ciudad mágica como Venecia y crear tu propia historia por sus calles… O puedes crear tu propio Carnaval de Venecia y hacerte un maquillaje y un disfraz que no pasarán desapercibidos. Elijas la opción que elijas esta inspiración es siempre apostar por caballo ganador.

Como ven hay mucho mundo por descubrir y disfrutar más allá de sus fronteras. Viajen, sientan, vivan, amen. Prueben cosas que jamás pensaron. Porque en eso consiste la vida, en atreverse ¿Nos disfrazamos?. Seguro que sí y soñaremos que estamos por las calles de Venecia o en una góndola, todo mágico con fantasía.

Compra la inspiración

I use affiliate links

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dia del soltero dña barbara foto priscilla-du-preez

Las relaciones y la solteria

Premios Oscars, diversidad convertida en Alfombra Roja

premios oscars 2019