Now Reading
¿Cuidas igual tu cabello en invierno que en verano?

¿Cuidas igual tu cabello en invierno que en verano?

cuidado del cabello con oblepikha dña bárbara foto suhyeon-choi

En Dña Bárbara hicimos un experimento con mi pelo y la mascarilla Oblepikha para cabello dañado de Natura Siberica. El objetivo era saber en cuanto tiempo podría restaurar mi cabello con este producto y la respuesta ha sido expectacular, en un mes. Entonces aprendí que en invierno y en verano, debo cuidar mi pelo de forma diferente, pero bueno eso comienzo a explicarlo más abajo.

El invierno se recrudece y nuestro cuerpo se resiente antes las bajas temperaturas. Experimentamos cambios en el organismo que se reflejan en nuestro exterior. Si nos resfriamos se enrojece la piel de la nariz y lloran los ojos. Cuando hace frío en la piel de las manos aparecerán pequeñas heridas. Si nos da fiebre a causa de un enfriamiento nuestros ojos se verán brillantes y la piel de nuestras mejillas aparecerá sonrojada. Todo cambio por pequeño que sea influye mucho en nuestra belleza exterior, por eso es importante empezar a cuidarnos de forma holística. No solo la piel sufre, también nuestro cabello.  

Pero… ¿Qué factores influyen en el aspecto de nuestro cabello?

Muchos… y la mayoría de ellos inevitables. Son hábitos que podemos modificar usando productos que de verdad ayuden a nuestro cabello a regenerarse y a lucir brillante y sano. La cutícula del pelo suele tener aproximadamente diez capas de células. Estas capas son las que se degradan y hacen que el pelo se deteriore e incluso se caiga. Estas cutículas se expanden y hacen desaparecer la capa protectora del cuero cabelludo. Esto hace que quede desprotegido y requiera de tratamiento para mejorar la salud del cuero cabelludo y de nuestro pelo.  

cuidado del cabello dña bárbara foto bobby rodriguezz
Foto Bobby Rodriguezz
  • Uno de los factores que influyen en este decaimiento de nuestra salud capilar es el uso de muchos productos capilares. Los productos capilares a menudo están diseñados para tratar una sola afección: caspa, puntas abiertas, picores… pero el uso de muchos de ellos acaban por dañar el cuero cabelludo. Lo que a su vez daña nuestro cabello.  
  • Otra factor es uso de rizadores, peinarse con cardados e incluso cepillarse el pelo en exceso. Estos métodos pueden dañar las cutículas si los ejecutamos en exceso. El cabello húmedo es más susceptible de recibir daño ya que las cutículas están hinchadas y se puede exponer la corteza interna. El cepillado excesivo a la larga puede hacer que se caiga el pelo por demasiada fricción, sobre todo si este es seco y frágil.  
  • El calor de la luz solar, los rayos uva etc… hacen que el cabello se seque en demasía. Esto puede provocar la caída del mismo o la fractura de las puntas. 
  • El uso de secadores, planchas, rizadores. Estos aparatos que tanto nos gusta usar y que tan buen aspecto nos hacen tener a menudo dañan mucho nuestro pelo. El calor excesivo (más en invierno que es imposible dejar secar al aire) altera la estructura del cabello para poder darle una nueva forma. Esto quema, seca y lon daña, lo que puede acarrear la pérdida de cabello e incluso quemaduras en la piel del cuero cabelludo.  
  • La humedad hace que se abran los poros. Si vivimos en un entorno húmedo, como es el de Huelva, nuestros poros quedan permanentemente expuestos a influencias nocivas para nuestro pelo.  
  • Y como no, la salud. Una buena salud trae consigo un pelo sano y brillante. De hecho el deterioro del pelo puede ser indicador de alguna enfermedad. Es la alarma que tiene nuestro organismo para avisarnos de que algo no anda bien en nuestro interior. Las mujeres embarazadas o con tratamiento hormonal gozan de buena salud capilar ya que el estrógeno es alto. Las personas con estrés a menudo ven quebrar su pelo, incluso lo pierden en gran parte. Cuidar de nuestro cuerpo es cuidar nuestra belleza. Nosotros debemos darnos prioridad, para verse bien primero hay que encontrarse bien.  

Como ven muchos de los factores son difícilmente alterables. No podemos cambiar el clima de la ciudad en la que vivimos ni podemos dejar de usar el secador tan a la ligera. Lo que sí podemos hacer es usar productos que cuiden nuestro cabello y del cuero cabelludo a la vez.  

En Dña Bárbara descubrimos hace tiempo la “Macarilla de Oblepikha para cabello severamente dañado” de NATURA SIBERICA. Una mascarilla compuesta por aceites naturales de oblepikha, argán, piñones y macadamia. La función principal es repar, nutrir y proteger desde la primera aplicación. Como todos los productos de NATURA SIBERICA es 99% origen natural.  

La mascarilla la probé durante un mes en mi pelo.

Mi cabello se presenta dañado por el continuo uso de planchas para el alisado y quemado por varias decoloraciones. Las puntas se ven abiertas y el brillo es escaso. Dña Bárbara me propuso hacer uso de esta mascarilla durante un mes y este fue el resultado.  

See Also
Manteca de karité el oro africano
Beneficios de la manteca de karité, el oro africano

Desde la primera aplicación Elena ve su pelo mucho más brillante y “de peluquería”. Gracias al aceite de mora de los pantanos (rica en Omega 3 y 6) su pelo se ve restaurado y brillante. A medida que va usando la mascarilla descubre que su pelo gana movilidad y brillo. A menudo no le hace falta usar la plancha del pelo que ya que se queda perfecto solo con el secador. Se ha olvidado de la picazón en la piel del cuero cabelludo y la irritación en esta zona ha desparecido. Al gozar el pelo de más movilidad y flexibilidad se enreda menos. Esto hace que no tenga que echar mano de tanto cepillo por lo que el pelo se ve aún más sano y gana en cantidad.  

La mascarilla debes aplicarla dos o tres veces en semana y según el daño de tu pelo dejarla actuar entre cinco y diez minutos. Usa primero tu champú normal o intenta hacerte con uno de NATURA SIBERICA. Después aclara bien con agua. Desde la primera aplicación verás resultados. Con su uso continuado observarás que tu pelo tiene mucha más vida y se ve hermoso y saludable. 

mascarilla capilar para cabello severamente dañado oblepikha de natura siberica
Mascarilla Oblepikha cabello severamente dañado 14.90€

Los aceites de oblepikha de Altái y de argán de Marruecos ayudan a producir queratina que proporciona brillo al cabello. Los aceites de piñones y de macadamia retienen profundamente la humedad dentro de la estructura del cabello. La queratina sella la superficie del cabello con una capa protectora, reparando el daño. Después de aplicar la mascarilla, el cabello se ve visiblemente fuerte y dócil.

A esto súmale una dieta sana y un estilo de vida en donde prime el bienestar. Todo repercute en nosotros, está en nuestra mano el como nos afecta. Solo tienes un cuerpo, cuídalo y sé feliz.

What's Your Reaction?
Maravilloso
5
Me encanta
4
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top