Día mundial de La Población, reflexión personal

11-de-Julio-Día-mundial-de-la-población-Foto-Jack-Finnigan.
Foto Jack Finnigan.

En la actualidad somos casi 8000 Millones de habitantes. Y después de tantos milenios poblando el planeta, nuestra población aún no ha aprendido a convivir con la naturaleza ni con nosotros mismos. Por eso hoy Día Mundial de la Población, queremos compartir una reflexión sobre la necesidad de pensar y vivir en el presente, sin olvidar el futuro que dejaremos a las próximas generaciones.

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se celebra cada año el 11 de julio con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.1

Según Wikipedia

Reflexiones de una habitante de la Tierra

¿Qué trabajo cuesta un gesto tan sencillo como separar nuestra basura y depositarla en el contenedor correspondiente? ¿Qué necesidad tenemos de mantener un consumo exagerado? ¿Porqué razón los gobiernos no son capaces de verdaderamente escuchar al pueblo? ¿Porqué el Continente Africano, tan rico en recursos naturales, es el más atrasado? ¿Porqué todo se centra en el poder?… ¿Porqué?… ¿Porqué?

Y tantas preguntas que nos podemos hacer… hoy el Día Mundial de la Población, es de esos días que analizamos el porqué de nuestra existencia y el porqué no hemos sido capaces de mejorarla.

Un de las razones de que Dña Bárbara exista, es la de poder contribuir con la sociedad de forma positiva, haciendo algo que nos gusta. ¡Sí, sí, pensándolo fríamente puede sonar hasta hedonista!. Pero es la realidad. Sin embargo este «negocio social» ha contribuido no solo a enseñarnos a conocer cuales certificaciones son ecológicas y cuales son un lavado de cara, si no, que nos ha enseñado a pensar de forma holística, o sea, como un todo.

11 de Julio Día mundial de la población Foto Myles Ttan
Foto Myles Ttan

Hemos aprendido a convivir con el entorno

Nos ha enseñado a ver a los clientes desde otra óptica, de una forma más humana. Que si el producto que queremos vender no tiene un impacto positivo en las personas y en el planeta, entonces no lo vendemos. A ser consciente de la gran problemática medio ambiental que se nos avecina, aunque algunos científicos piensen que es cíclico. Hemos aprendido a dar valor al esfuerzo de las personas que han trabajado en cada crema, en cada bote, en cada etiqueta, en cada normativa . . .

Desde que empezamos a trabajar de forma sostenible, hemos aprendido el valor de lo que no se ve. Aprendimos la importancia que tiene convivir en armonía con el entorno. Y creo que será uno de los mayores retos del futuro. Pero no como una estrategia de marketing, si no, como una solución a la propia existencia de la población humana.

Día mundial de la Población, Temas de los últimos 10 años

  • 2018.- La planificación familiar es un derecho humano
  • 2017.- Planificación familiar, para empoderar a las personas y contribuir al desarrollo de los países.
  • 2016.- Invertir en las adolescentes
  • 2015.- Poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia
  • 2014.- Invirtiendo en la juventud
  • 2013.- El embarazo en la adolescencia
  • 2012.- Acceso universal a los servicios de salud reproductiva
  • 2011.- Somos 7 mil millones
  • 2010.- Que lo tomen en cuenta: Diga lo que necesita
  • 2009.- Combatir la pobreza: Educar a las niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias maquillaje 2019 foto 3ian

7 Tendencias de maquillaje Verano 2019