Now Reading
Elimina la celulitis desde el interior, con estos alimentos de temporada

Elimina la celulitis desde el interior, con estos alimentos de temporada

Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Heather Ford

La mejor cosmética está en los alimentos y en el agua. Una buena alimentación es la base de la belleza exterior. Una piel que no se hidrate por dentro, no existe crema que la haga mejorar. Por eso en el post de hoy quiero hablar sobre como podemos eliminar paulatinamente la celulitis con estos alimentos de temporada y preferiblemente ecológicos. Además les dejo una receta sencilla de mi famoso sandwich de pepino.

Antes de comenzar en materia, deberíamos pararnos a pensar en la archiconocida frase: «somos lo que comemos». Y yo cree que sí

Apio Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Tijana Drndarski

Apio

Según Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética de la Clínica Opción Médica, el Apio es una de las hortalizas más consumidas en los planes dietéticos anticeluliticos: “Es muy rico en agua, diurético y de bajo valor calórico, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir la celulitis. Tiene muchos micronutrientes como potasio y calcio, vitaminas A, C y folatos. Su acción diurética se debe a su aceite esencial, que tiene un efecto dilatador y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina”. «Siempre conviene incluir apio y tenemos la posibilidad de añadir otros vegetales como cebolla, puerro, col… Eso sí, no hay que incluir sal ni pastillas de caldo. Para dar sabor, es mejor incorporar perejil o agregar unas gotas de limón antes de tomarlo», explica. 

Piña Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Kelesy Curtis

Piña

La nuticionista Marta Vallejo nos explica que hay que escoger especialmente la fruta rica en agua, por lo que recomienda «priorizar alimentos como la piña, comiéndola entera, incluyendo el centro, que es donde se encuentra el agente diurético, la bromelaina«. He leído en hola.com que Inmaculada Canterla Directora de Cosmeceutical Center, explica que este principio activo tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas que favorecen una acción anticelulítica y antiedema en situaciones de retención de líquidos.  

Espinacas Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Heather Barnes

Espinacas frescas

Esta verdura, así como las endivias o la escarola, es rica en potasio, un mineral imprescindible para nuestro organismo, tal y como nos cuenta la experta de Opción Médica, que nos explica que ejerce el efecto contrario a la sal. «Además, que sean ricas en fibra nos ayuda a no absorber tanta grasa durante nuestras comidas, hecho que hace que evitemos acumularla en nuestros adipocitos de celulitis», nos cuenta.

Mandarinas Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Stephanie Harvey

Mandarinas

«Se caracterizan por ser una gran fuente de vitamina C, imprescindible en la celulitis porque ayuda a mejorar el estado de la piel, interviniendo en el proceso de formación del colágeno«, cuenta la nutricionista Marta Vallejo.

Granada Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Alex Loup

Granada

Esta fruta tiene una acción depurativa que puede ser buena aliada en nuestro plan anticelulitis. Su consumo evita además que el organismo acumule toxinas y retenga líquidos. Y para las que se preocupan por su piel, hay que tener en cuenta que la granada le proporciona gran elasticidad así que se convierte en uno de los mejores aliados para mantener la dermis bien hidratada.

Kiwis Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Brenda Godinez

Kiwis

Además de por su contenido en vitamina C, contienen, como otras muchas frutas, antioxidantes, por lo que nos ayuda a disminuir la inflamación que está agravando la celulitis. La experta en cuidado de la piel Carmen Navarro cuenta, además, que si combinas los alimentos ricos en Vitamina C (kiwi, granadas, mandarinas…) mientras tomas otros que contienen hierro (legumbres, pescado…), aseguras una buena absorción del hierro evitando a la vez la formación de edemas y los hoyuelos de la piel de naranja».

Frutos secos Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Maddi Bazzocco

Frutos secos

Los alimentos ricos en potasio son una buena opción, por ejemplo las castañas, un fruto muy relacionado con los meses de frío. Aporta pocas grasas, y es uno de los frutos secos con menos calorías (unas 190 por cada 100 gramos de producto), por lo que se convierte en un snack muy saludable. 

Plátanos Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Elliv-Sonas Aceron

Plátano

Es rico en potasio, por lo que contrarresta el efecto del alto contenido de sal (sodio) y evita también la retención de líquidos. Además, hay que tener en cuenta que este componente ayuda a mejorar el sistema linfático y también estimula la circulación de los fluidos del organismo, por lo que es destacable su contribución a la eliminación de toxinas. 

See Also
Katia Simone, creadora y CEO de Africa Ouro Karité Dña Bárbara belleza holística

Legumbres Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Iñigo de la Maza

Legumbres

¿Hay algo más apetecible en estos meses de invierno que un buen plato de legumbres? Pues, además, si las incorporas a tu dieta, puedes matar dos pájaros de un tiro y combatir también la celulitis. Por regla general, las legumbres secas son alimentos ricos en potasio, y este es importante en las dietas anticelulíticas. Y es que está presente tanto en verduras y frutas, como en legumbres o frutos secos.

Alcachofa Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Michelle Moody

Alcachofa

Estamos ante un alimento de temporada, que también puede aportar beneficios en nuestra batalla contra la celulitis. Y es que favorece el drenaje linfático, algo muy útil en el caso de la temida piel de naranja, y Carmen Navarro nos confirma que es muy buena aliada si estamos en plena operación détox.  


Mi receta del Sandwich de pepino

Me gustaría recomendar el pepino por algunos de sus beneficios para la piel. Es un alimento rico en potasio, tiene un bajo contenido calórico y grandes cantidades de agua. Tiene una alta concentración de Vitamina C, el pepino retrasa el envejecimiento celular, siendo una excelente opción para mantener un aspecto sano en la piel. Al consumirlo también fortalecerá sus articulaciones porque el pepino es rico silicio, sustancia que fortalece los tejidos conectivos. Lo ideal es comerlo solo pero este sandwich de pepino es una delicia para el paladar.

Sandwich de pepino

Tiempo de preparación15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterránea
Keyword: Aguacate, Fácil, Pepino, Sandwich
Raciones: 1 Persona
Calorías: 286kcal
Autor: Iris Laura Cabeza
Cost: 5.00€

Ingredientes

  • ½ u Pepino
  • 2 rodajas Aguacate
  • 1 hoja Lechuga
  • 1 Brotes de soja al gusto
  • 1 u Pan de pita integral O pan al gusto
  • ½ cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 pz sal
  • 1 pz pimienta negra

Elaboración paso a paso

  • Cortar 6 rodajas de pepino
  • Cortar dos rodajas de aguacate
  • Cortar en tiras una hoja de lechuga
  • Mezclar los ingredientes con el aceite, la sal y la pimienta.
  • Cortar por el centro el pan de pita, o el pan que elijas.
  • Introducir los ingredientes mezclados con el aceite y la sal dentro del pan. Y listo, a comer!

What's Your Reaction?
Maravilloso
7
Me encanta
8
Mejorable
1
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (4)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top