Fiesta de Navidad en Dña Bárbara Concept Store

fiesta de navidad en dña barbara concept store
Foto: IBY Inbound Marketing

Como ya saben, en Dña Bárbara Concept Store tienen cabida todos y cada uno de ustedes, porque no hay nada mejor que tener una familia numerosa 🙂

Hace unos días tuvimos nuestra Fiesta de Navidad para darle la bienvenida a la temporada y para ello contamos con unas colaboradoras muy especiales: la academia “Delarte Pole Dance Studio”. Ubicada en el centro de Huelva esta academia ofrece tanto clases de pole dance como de acrobacia aérea. Esto además de trabajar tu cuerpo trabaja tu autoestima y te hacer ser mucho más ambicioso.

En Dña Bárbara Concept Store llevamos a gala eso de que la belleza comienza en el interior por lo que cuidamos nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Sabemos que en Delarte esto lo llevan a raja tabla y es por ello que queremos conocer algo más de ellas. Queremos saber como se llegan a realizar movimientos tan hermosos como su maravillosa interpretación de “El lago de los cisnes” en nuestra Fiesta de Navidad.

Dña Bárbara- Cuéntennos ¿Qué es Delarte Pole Dance Studio?

Delarte- Es una academia principalmente de pole dance (un deporte acrobático en el que se practican ejercicios de fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad con una barra vertical de mínimo tres metros de altura) aunque también se practican otras disciplinas como la acrobacia aérea. No es solo deporte, es mucho más: felicidad, apoyo, amistad…

DñaBárbara- ¿Desde cuándo están en activo?

Delarte- El pole dance llegó a Huelva de la mano de Tijana Mladenovic hace unos tres años. Por cuestiones laborales tuvo que mudarse en Marzo de este año. Y para no privar a nuestra ciudad de este fantástico deporte en auge, tres de sus alumnas cogimos las riendas de la academia hasta el día de hoy. El mundo es de los valientes, y de valor en Delarte vamos sobradas 😉

DñaBárbara- Las veo hacer esas figuras tan bonitas y a la vez tan complicadas que es inevitable que les pregunte: ¿Se necesita preparación física previa para practicar este deporte?

Delarte- No, en nuestra academia puede aprender esta disciplina cualquier persona que lo desee. Nosotras trabajamos con 5 niveles, desde el más básico al más complejo. La fuerza que necesitas y la flexibilidad se van adquiriendo paulatinamente a medida que vas avanzando en el deporte.

El cuerpo es sabio y él te irá pidiendo lo que necesite poco a poco. De todas formas en nuestra academia atendemos las necesidades de cada alumno y tenemos clases para reforzar aquello en lo que se flaquee. Clases de flexibilidad y coreografía que están orientadas a mejorar la expresión corporal y la elasticidad de los músculos. Clases de fuerza (“crosspole”) orientadas a trabajar con nuestro propio peso y así poder hacer acrobacias más difíciles. Clases de mantenimiento para que personas de todas las edades puedan disfrutar del deporte. Clases de pole y acrobacias para los más pequeños. E incluso los sábados tenemos las mañanas en familia donde además de hacer deporte lo pasamos en grande jugando. En Delarte no hay tiempo para el aburrimiento.

DñaBárbara- Veo que como nosotros tienen un trato personal con cada alumno que pisa su academia, pero vemos que este deporte requiere sacrificio ¿Qué parte del cuerpo sufre más al practicarlo?

Delarte- No diríamos que el cuerpo sufra, solo se pone a prueba y obtienes fuerza y bienestar mental al ver alcanzar tus metas. Es muy reconfortante en ese sentido. Sin embargo no podemos olvidar que en el pole dance se trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo. Así que debemos calentar y estirar bien para evitar las temidas agujetas y lesiones.

Durante las primeras clases la piel que está en contacto directo con la barra (sobre todo las más sensibles como el interior de los muslos y los brazos) pueden sufrir algún tipo de quemadura o moratones sin importancia. Las manos si sufren algo más pudiendo aparecer durezas o callos. Pero nada importante, heridillas de guerra 🙂

DñaBárbara- Desde luego son ustedes guerreras ¿Tenéis algún truco de belleza?

Delarte- Bueno, alguno hay, por ejemplo evitar a personas y situaciones que te provoquen estrés. A clase se viene a desconectar y ser feliz, para preocuparnos ya tenemos el resto del día.

  • Dormir muy bien, la piel se ve más brillante y se rinde mucho más en la barra. 
  • Por supuesto practicar deporte y si es pole dance ¡mejor! 
  • Comer sano, si te sientes bien te verás mejor. 
  • Por supuesto tener nuestro momento de relax con cuidados faciales, maquillajes naturales y algún que otro masaje para aliviar tensiones que nos viene genial para relajar los músculos.

Todo esto que os contamos no vale de nada si no tienes buena autoestima. En la academia tenemos la puerta abierta a cualquiera que desee entrar pues trabajamos desde el respeto. Siempre hacemos ver al alumno o alumna que puede con todo lo que se proponga. El ambiente en clase es idóneo, porque para practicar siempre vas a necesitar una palabra de ánimo. Alguien que te ayude a subir o bajar de la barra o incluso que te “rescate” cuando vas a caer. Aquí no hay espacio para las malas vibraciones.

DñaBárbara- Me encanta escuchar esto ya que en nuestro espacio defendemos que la belleza comienza en el interior y no veo mejor manera de cultivarla que trabajar la autoestima. Retomando el tema del cuidado de la piel ¿Cómo cuidan la piel de las manos?

Delarte- Pues nos aplicamos una buena crema de manos al finalizar el entreno. ¡Nunca antes! nos podemos resbalar. Para las asperezas lo mejor es limarlas. Incluso podemos hacernos algún tratamiento como la parafina que deja la piel como nueva.

DñaBárbara- ¿Y los pies?

Delarte- Lo mismo, una buena crema tras el entreno. Aquí también podemos hacer uso de un buen exfoliante que nos ayude a regenerar la piel muerta o dañada. También algún baño en agua tibia con bolsitas de té viene genial. Y ya si nos podemos hacer la parafina o un masaje

DñaBárbara- Entiendo que alguna imperfección les saldrá en la piel… ¿cuáles son?

Delarte- Pues la gente que es más blanquita o que tiene la piel más sensible es más propensa a que le salgan moretones y quemaduras, pero una vez que la piel se acostumbra no suelen volver a salir.

DñaBárbara- ¿Qué consejo le darían a alguien que quiera iniciarse en el pole dance?

Delarte- Nuestro consejo es… ¡Que empecéis ya sin dudarlo! Os va a encantar y engancha muchísimo. Es un reto constante contigo misma, no paras de superarte y te diviertes muchísmo con tus compañeras.

DñaBárbara- ¿Qué representa el pole dance para ustedes?

Fiesta de navidad en dña barbara concept store Delarte Pole Studio 3

Delarte- Es un equilibrio entre el cuerpo y la mente brutal. Sentir que la barra es una prolongación de tu cuerpo y crear arte sintiendo la música es una sensación indescriptible. Esto hace que durante el tiempo que estás haciendo pole sientas que no existan los problemas, solo tú y la barra. En contra de lo que se pueda pensar aún de este deporte, no es para nada eso que se vende en las televisiones. Te hace sentir viva, y además nos ha regalado amigas y autoestima.

Estas son las chicas de Delarte Pole Dance Studio, y tuvimos la suerte en Dña Bárbara de sentirlas en directo en nuestra fiesta de Navidad. Les deseamos lo mejor en su andadura y deseamos que nuestra filosofía y nuestros productos les sean útiles en su día a día.

En Dña Bárbara Concept Store apostamos por todo tipo de práctica que promueva el crecimiento personal, y sin duda estas chicas son ejemplo de ello. Por eso hemos decidido empezar la navidad de una forma diferente, inspirada en EL Lago de los Cisnes, y apostando por una belleza que nace desde el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

chocolates para regalar dña bárbara concept store foto joanna-kosinska

Chocolates para regalar esta Navidad

¿ Piel agrietada en invierno?¡Esto te interesa!

cuidarse en innvierno dña bárbara concept store foto brooke-lark