Fin de semana, 5 Planes en Huelva y provincia

planes de fin de semana foto roberto-nickson

Qué hacemos este fin de semana en Huelva…? Es una pregunta bastante sencilla de responder. Y es que en ocaciones lo mejor lo tenemos delante de nuestras narices. Desde planes gratis hasta mimos y relax en casa. Practicamente podemos hacer lo que querramos este fin de semana. Solo necesitamos un poco de imaginación y una conexión a internet para informarnos de las actividades en nuestra provincia.

1 Tour gratis por Niebla

planes de fin de semana en huelva your gratis a niebla
Foto Civitatis

Niebla es un municipio perteneciente a la ciudad de Huelva (Andalucía-España), situada a orillas del Rio Tinto. Famosa por sus monumentos historicos, y por su gran importancia estratégica, primero durante el Califato de Córdoba, y más tarde, en los reinos de Taifas.
Aunque el castillo tiene restos romanos, visigodos y andalusíes, la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla. Siendo el II duque de Medina Sidonia el constructor del castillo actual.

2 Paseo a caballo por Doñana y El Rocio 30€

planes de fin de semana en huelva paseo a caballo en doñana
Foto Civitatis

Este plan de fin de semana en Huelva es uno de nuestros favoritos. El recorrido a caballo comienza desde la parte norte del Parque Nacional de Doñana hasta la aldea de EL Rocio, conocida mundialmente por el Santuario homónimo. Se podrá contemplar la flora y fauna de la zona, y con suerte ver el Lince Iberico. Doñana es un espacio natural protegido de Andalucía (España). Debido a su extención geografica se pueden apreciar más de 300 especies diferentes de aves al año. Al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

3 Tour por segway por el Rompido 25€

planes de fin de semana en huelva segway por el rompido
Foto Civitatis

El Rompido es una localidad perteneciente a la provincia de Cartaya (Huelva-Esppaña). Además de su verde entorno lo que más nos gustan son sus playas y el buen ambiente que se respira. Así que si no has montado segway este es un lugar ideal para hacerlo. El segway es un vehiculo de transporte electrico de dos ruedas super divertido. Mujeres, hombres y niños de todas las edades ya los han probado!!!

4 Festival de Contrabanado del 29-31/Marzo

planes de fin de semana en huelva festival de contrabando
Cartel Festival de Contrabando

Las localidades de Alcoutim, Portugal y Sanlúcar de Guadiana, Huelva-España, son las protagonistas de este festival. El festival tiene el objetivo de transmitir las tradiciones culturales y cotidianas de esta región durante los años 30′ y 40′. La zona de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana fue uno de los escenarios propicios para la actividad del contrabando, acostumbrándose a decir que «donde hay frontera, existe contrabando. Por otro lado si os gusta montar en Tirolina, o quieren experimentar, en esta zona, se encuetra la unica Tirolina en el mundo que une dos paises. Esto también puede ser una idea para hacer un regalo original y diferente.

5 Plan de fin de semana modo relax en casa

planes de fin de semana foto roberto-nickson
Foto Roberto Nickson

Lo sierto es que cualquier día que tengamos libres, podemos darnos mimos y dedicar un poco tiempo al «dolce fare niente«. Aunque pueda parecer una perdida de tiempo, el estilo de vida tan estresado que llevamos puede repercutir negativamente en nuestra salud mental y física. Y esto es lo que nos gusta hacer algún que otro fin de semana 🙂

  • Los relojes guardalos y todos los equipos digitales. Pierde la noción del tiempo.
  • Levantate a la hora que tu cuerpo te pida, sin preocuparte de nada.
  • Toma un buen desayuno, lo que más te apetezca.
  • Dedica todo el día para ti y tus sentidos. Lee ese libro que deseas y tienes pendiente. Escucha una musica que te guste. Bebe una copa de ese vino que tienes guardado para una ocasión especial. Date un baño relajante. Mima tu cuerpo con ritual de belleza natural.
  • Coge un poco de tiempo para meditar, pensar o simplemente para no hacer nada.

Shop the Story

I use affiliate links

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diferencias entre natural organico y ecologico Foto Shawnee Wilborn

Diferencias entre ecológico, orgánico, biológico.

Los esenciales para esta primavera

Foto Omar Lopez