Now Reading
Guía para cuidar la barba con productos naturales

Guía para cuidar la barba con productos naturales

  • - Como usar la mascarilla teniendo una barba larga
  • - Guía para el cuidado de la barba
  • - Selección de productos naturales de Natura Siberica
  • - Ritual para el cuidado de la barba de You and Oil
  • - Tips con remedios caseros para el crecimiento del vello
Guía para el cuiado de la barba con productos naturales
Keanu Reeves Foto © eastnews.ru © eastnews.ru
Jasson Momoa Foto © eastnews.ru © eastnews.ru
Anthony Hopkins Foto © eastnews.ru © Orion Pictures
Ewan McGregor Foto © eastnews.ru © eastnews.ru +3
View Gallery
Keanu Reeves Foto © eastnews.ru © eastnews.ru

En época de coronavirus, el cuidado de la barba se hace más que imprescindible. Y hacerlo con los mejores productos naturales es nuestra recomendación. Con la ayuda de You&Oil, Braun y Macho Bread and Company, hemos creado la mejor guía para el cuidado de la barba con productos naturales.

A inicios de la pandemia circularon bulos en la red sobre que este protuberante vello podría ser motivo de contagio del COVID19, pero ya se ha demostrado que es algo totalmente falso. Lo principal que tienes que hacer es cuiadarla bien y usar mascarilla.

La barba y el coronavirus

Segun explica a Menzig Style, Jaume Martí director de Barbars Crew , «lo ideal es encontrar una mascarilla que nos cubra completamente la zona de la cara y la barba», de esta forma evitaríamos que la mascarilla la partiese en dos, dejando surcos que no queremos en nuestra barba».

«Tenemos la ‘suerte’ de que este virus se controla con agua y jabón», aclara Jaume. «Por lo tanto, la solución es simple: manteniendo nuestra barba limpia e hidratada evitaremos cualquier tipo de problema. Lo que debemos hacer es utilizar un jabón específico 100% natural, secarla bien para que no quede humedad e hidratarla con un aceite o bálsamo. Si queremos añadir un punto más de limpieza, una o dos veces por semana podemos añadir a nuestra rutina un exfoliante. De esta forma eliminaremos cualquier tipo de impureza que pueda quedar en ella. Es recomendable que, después de utilizar la mascarilla por un tiempo prolongado, como tras una jornada de trabajo, volvamos a lavar e hidratar la barba.» Cuenta Martí a la revista Menzig Style.

Guía para el cuidado de la barba

Guía para el cuidado de la barba foto Shivam Singh
Foto Shivam Singh

La higiene de la barba no es una opción, es fundamental para garantizar la calidad del vello y que no se reproduzcan bacterias en ella que puedan desencadenar en problemas más graves. Además, la piel debajo de la barba suele acumular impurezas, restos de comida o polvo. Todos estos factores pueden hacer que además de verse sucia, almacene olores desagradables.

Como lavar la barba

La limpieza es lo más importante así que debes lavar la barba cada día. Debes hacerlo con un jabón específico que cuide de ella y de la piel de la que nace. El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural, por lo que la limpieza diaria es imprescindible. 

  • Puedes aprovechar una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico, ya sea en pastilla o en gel, son los ingredientes básico para tu rutina diaria.
  • Un consejo es que apliques el jabón de manera descendente, para evitar enredos que hagan que el pelo de la barba se rompa al cepillarla.
  • No hay que olvidar secarla bien al terminar para eliminar toda la humedad.

 Hidratación y nutrición

Una barba sana crece en una piel sana. Por eso debes higienizar tu barba aplicando aceite natural específico para barba a diario. Este hidratará y suavizará tu piel para evitar molestos picores e incluso la descamación. Además un aceite natural para barba restaura su vitalidad, le aporta brillo y un aspecto sano y lustroso. Hay varios productos para hidratar la barba, pero los más utilizados son los aceites y los bálsamos. Ambos cumplen la misma función y su uso depende más de los gustos de cada uno que de las propiedades que tienen

  • Después de tener tu barba limpia y seca aplica sobre la palma de la mano un aceite o bálsamo específico masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. A continuación, peinarla con un peine de púas grandes.
  • Es importante que la cantidad de aceite sea la adecuada, ya que el exceso de aceite no aumentará la hidratación, sino que dará un aspecto aceitoso y sucio.

Al igual que cada persona es diferente, cada barba también lo es. Tienes que prestar atención si al cabo de los días ves que está seca, deberás subir un poco la dosis. Y si ves que durante el día no se absorbe del todo el aceite, reducirás un poco la cantidad de aceite, hasta que consigas la cantidad adecuada para tu barba

Por norma general, para cuidar una barba corta se recomiendan un cuarto de gotero (4 o 5 gotas) y para las más largas medio gotero (8 o 9 gotas). Aunque depende también de muchos factores como el tipo de piel que tengamos o lo seca que esté.

El cepillado, un paso importante

Foto Jassir Jonis
Foto Jassir Jonis

Sobre todo para el cuidado de la barba larga el peinado es un aspecto fundamental. El pelo de esta puede enredarse y apelmazarse fácilmente. Mantener un look elegante no es difícil: basta con llevar un peine contigo para evitar que se enrede a lo largo del día. También hay disponibles peines más pequeños para el bigote.

Cepillar tu barba te ayudará a domarla y mantenerla frondosa. Utiliza un cepillo específico, normalmente con cerdas de jabalí, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada. Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.

El cepillo para barba ayuda contribuirá a la importante tarea de distribución de la grasa de la piel hasta las puntas de los pelos. Las cerdas pueden ser más duras que las de un cepillo normal, así que cuida de no cepillarte demasiado fuerte y dañarte la piel.

  • En primer lugar aplica los aceites y demás productos masajeando la barba y la piel con las manos.
  • A continuación, utiliza el cepillo para extender el producto de manera uniforme por la barba para acondicionarla y suavizarla.

Recortar la barba

Recortar la barba regularmente es la única forma de mantenerla perfecta. El set de afeitado multifunción de Braun es la solución perfecta para que tengas bajo control un aspecto natural. Sus dos accesorios de recorte distintos permiten recortar y perfilar tanto las barbas largas como las cortas. Las cuchillas de calidad excepcional tienen una vida útil perpetua y permiten arreglar hasta las barbas más densas y largas.

La cera como toque final

La cera para la barba es casi el toque final, suavizará el pelo y le dará volumen y cuerpo a la barba. Estos tipos de ceras se disuelven en agua, así que se aclaran fácilmente.

Rutina para cuidar barba con You & Oil

1- Limpieza con el Jabón de You & Oil: 

Jabón nutrición y vigor para hombre

Nutrir y dar vigor, eso es lo que necesita una piel masculina. Este jabón enriquecido con manteca de karité nutritiva

  • Ayuda a limpiar la suciedad superficial y los desechos de manera suave pero efectiva
  • Mantiene los lípidos protectores
  • Elimina las células muertas de la piel para dejarla nutrida y refinada
  • Las propiedades antioxidantes y el efecto hidratante del aceite de oliva ayudan a reparar el daño causado por los radicales libres en la piel.
  • Estimula la generación de nuevas células y deja la piel con una sensación limpia y untuosa.
  • Tiene propiedades antibacterianas y anti fungicidas, calma la piel.
  • La presencia de vitamina E en los aceites vegetales potencia sus propiedades nutritivas para la piel.
  • Las propiedades astringentes del aceite de madera de cedro dejan la piel fresca y con un ligero aroma a madera.

2- Nutrir e hidratar con el aceite de You & Oil

See Also
preguntas de los clientes tienda concepto dña barbara concept store

El aceite de You & Oil para la barba es liviano y altamente concentrado. Contiene ingredientes activos, vitaminas y plantas orgánicas.

El aceite de You & Oil para la barba es liviano y altamente concentrado. Contiene ingredientes activos, vitaminas y plantas orgánicas.

  • Contiene vitamina E para ayudar a acondicionar el vello facial y nutrir la piel debajo
  • La mezcla de almendra, el recino, el aguacate y la jojoba crean un chute de antioxidnates y vitaminas para proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres y los contaminantes ambientales.
  • El aceite esencial de lavanda deja el cabello y la barba limpio y suave.
  • El aceite esencial de romero ayuda al crecimiento del vello.
  • Si tienes el vello seco y quebradizo, el aceite esencial de madera de cedro ayuda a suavizarlo, darle control y brillo.
  • En época de COVID19 es ideal el aceite esencial de litsea que contiene, porque agrega propiedades antisépticas a tu piel y vellos.

¿Pasos para usar el aceite de You & Oil?

  • Preferiblemente por la noche, usar un poco del aceite, masajear la piel y la barba y dejarlo actuar mientras duermes. Tambien pudes usar en la mañana y masajear solo por un rato.
  • En la mañana siguiente volver a masajear la piel y el vello y lavar con tu jabón o champú habitual para barba

Selección de productos naturales de Natura Siberica

Tips con remedios caseros para el crecimiento del vello

Remedios-caseros con romero y miel

Romero y miel: se trata de una infusión en caliente de romero, canela, un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva, a la que se le añade un poco de miel tras retirarla del fuego. Se aplica cuando se haya enfriado y solo durante treinta minutos. Se le puede añadir también cebolla, que activa la circulación sanguínea.

Romero y aceite de coco: esta es la más sencilla de preparar, ya que basta con mezclar un poco de aceite de coco con romero fresco o con aceite esencial de romero. Debes aplicar masajeando y dejar actuar unos 20 minutos antes de aclarar.

Limón y canela. La presencia de ácidos alfahidroxiácidos hace del limón una ayuda importante en el crecimiento del pelo. El jugo de un limón, mezclado con una cucharadita de canela y aplicado en movimientos circulares sobre la barba con un pincel, puede hacer crecer la barba.

Si buscas cosmética especifica para la piel masculina, clica en el enlace para ver esta selección de productos naturales

Lo mejor para hidratar la barba es un aceite específico para ella. Clica en el enlace para comprar uno natural de You and Oil.

El cepillado de tu barba es fundamental para su cuidado. Clica en el enlace para comprar un kit con cepillo de cerdas naturales.

What's Your Reaction?
Maravilloso
3
Me encanta
2
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0

© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top