London Fashion Week un poco sostenible

Gettyimages

Moda y Tendencia Sostenible en London Fashion Week

Estamos de celebración en Dña Bárbara, como ya saben en nuestro espacio nos encanta la moda y estar al tanto de las últimas tendencias. Por eso hoy les traemos lo último sobre la London Fashion Week. Pero no les vamos a hablar de la London Fashion Week de cualquier manera, o como ya están acostumbrados a leer. Como ya saben en Dña Bárbara estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente y somos abanderados de la revolución ecológica. Por eso les traemos las tendencias sostenibles que se darán cita en la semana de la moda londinense.

Y es que según hemos podido ver en revistas como “Harpers Bazaar” o “Vogue” la moda sostenible se está imponiendo poco a poco a la llamada “fast fashion”.

¿Qué es la “fast fashion”?. La llamada moda rápida es la tendencia que ha predominado en los últimos años gracias a gigantes como Inditex o Primark. Se trata de renovar constantemente tu armario, temporada tras temporada. Esto hace que la ropa tenga un precio más bajo, pero, también peor calidad de sus materiales, además de que su duración es mucho menos.

Lo sostenible está de moda

Este año en la London Fashion Week se nota que la moda sostenible esta en alza. Un informe de la web de reventa de ropa “Thredup” vaticina que los más jóvenes apostarán mucho más por la moda sostenible en 2019 que por la “fast fashion”.

La conocida como generación Z y los “millenials” quieren apostar más por moda sostenible que por la moda rápida. Ya sea con ropa de segunda mano o prendas que estén confeccionadas con materiales ecológicos. Se comprometen a anteponer calidad y una cadena productiva ética. Así respetan el medio ambiente y potencian el desarrollo de trabajo de calidad.

La London fashion week es un evento de renombre a nivel mundial. Todo el planeta estará pendiente de todo lo que pase en esos días en la ciudad inglesa. Londres es una ciudad que mezcla todo tipo de culturas y pensamientos, y siempre va a la última en cuanto a moda se refiere. Por eso no es de extrañar que la moda sostenible tenga un gran protagonismo en esta semana de la moda.

Londres concienciando al mundo

Los mercadillos de Candem, nuevas marcas… son los que están lanzando al mundo las bondades de la moda sostenible. De hecho, en Londres se celebra el mayor evento de la moda sostenible: Pure London. Este evento trata de concienciar sobre el futuro de la moda y toda su problemática. Tiene desfiles, mesas de debate, exposiciones… todo gira en torno a la moda sostenible y sus beneficios.

Como ya les contamos en nuestro artículo sobre la semana de la moda de Nueva York, contamos con una marca de moda sostenible AIBY Craft. Las prendas de esta marca pueden ser adquiridas tanto en nuestro establecimiento como on line.

Sumar ecológico, artesanal y lujo

AIBY Craft confecciona sus productos con telas artesanales y ecológicas. Además de estar a la última en cuanto a tendencia se refiere. Esta marca apareció en la mismísima revista Vogue (tanto en su versión inglesa como en la española) y desfiló en la London Fashion Week en el año 2016.

Además AIBY Craft cuenta con una línea de ropa vegana: Hempgano. Una línea que mezcla lo ecológico y artesanal con el lujo que puedes encontrar en la London Fashion Week. Una fusión única que solo encontrarás en las prendas que te ofrece AIBY Craft y por supuesto ¡En tendencia! Lo sostenible gusta y está de moda.

Hempgano es una línea que pretende mantener lo femenino en la ropa sin dejar de un lado la sostenibilidad. La confección de las prendas es totalmente artesanal y sus tejidos son veganos (obviamente) naturales y sostenibles. Ir a la moda ayudando a cuidar al planeta nunca fue tan fácil ni tan barato.

Muchas veces pensamos que para adquirir lujo y ropa de calidad tenemos que viajar a grandes capitales europeas o esperar a que eventos como la London fashion week nos diga cuáles van a ser las tendencias de este año. Cuidar nuestro planeta siempre va a ser tendencia y si además podemos ser las más “it” de la ciudad mejor. A partir de ahora lo que debe ser un “must” en tu armario es ropa sostenible.

London Fashion Week diseños de aire fresco

La moda sostenible con sus diseños aporta un aire fresco y novedoso a tus outfits. La línea Hempgano de AIBY Craft combina lo “Trend” con sus tejidos ecológicos y artesanales. Gracias a estos tejidos evitarás los molestos picores que provocan otros textiles. No lo dudes, busca AIBY craft y viste de Hempgano.

La moda evoluciona, como la vida, va fluyendo para llegar a mejores fines. Ir y sentirse guapa no está reñido con cuidar de la madre Tierra. Busca y compra moda sostenible, hagamos entre todos de nuestro planeta un lugar más bello donde vivir. Y sobre todo, dejemos un buen legado a los que vienen por detrás.

Compra la historia

I use affiliate links

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dia del soltero dña barbara foto priscilla-du-preez

Las relaciones y la solteria

Carnaval de Venecia, Glamour e Inspiración

Venice-Carnival dña barbara maquillaje purobio foto radseason