Now Reading
Los 8 Beneficios del agua para la piel

Los 8 Beneficios del agua para la piel

Beneficios del agua para la piel foto Erik Dungan El blog de Dña Bárbara Belleza Holística

¿Sabías que el principal componente del cuerpo humano es el agua? ¿Y qué el principal ingrediente de los productos ecológicos es el agua? El agua es la mayor fuente de vida y te voy a explicar porque es tan beneficiosa para tu piel y como puede legar a mejorarla.

Aproximadamente el 65 % de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de 3 días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua de nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores. Parte de la que se encuentra en nuestro cuerpo es expulsada por la orina o a través de la saliva, sudor o lágrimas.

Wikipedia

Beneficios de cuidar la piel de forma natural con el agua.

1. Hidratación a nivel celular interno

comprar online botella de agua de cristal reutilizable
Comprar online botella reutilizable

El agua es la bebida más natural que puedes beber y es la mejor forma de cuidar tu piel de forma natural. Beber dos o tres litros de aguas harán que tu piel tenga una hidratación adecuada por debajo de la dermis a nivel celular. El agua mineral contiene minerales y otras sustancias disueltas que le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases están entre las sustancias que pueden estar disueltas. El agua mineral puede ser preparada o puede producirse naturalmente.

2. Desintoxica y rejuvenece tu piel del rostro

¡Beber agua rejuvenece! Nuestro rostro recibe a diario grandes cantidades de polvos y tóxicos atmosféricos. Además de maquillajes y productos cosméticos que si no son los adecuados pueden obstruir los poros. Una limpieza diaria en profundidad y una hidratación a base de agua harán que la piel se mantenga limpia y fresca. Además beber unos tres litros ayuda a desintoxicar el organismo y a lubricar nuestra piel por lo que retarda la aparición de líneas de expresión. ¿Entonces, bebiendo abundante agua se eliminan las arrugas? ¡Algo sí que ayuda!

3. Ayuda a eliminar la celulitis

La celulitis además de ser antitética es molesta y a muchas mujeres le puede llegar a causar dolor. El deporte, una buena alimentación y una ingesta adecuada de agua ayudan a eliminarla por completo. Una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse.

4. Limpia en profundidad la piel facial

comprar online sauna facial beneficios del agua para la piel
Comprar online Sauna Facial

¿Has probado alguna vez darte un baño de vapor para limpiar tu rostro? El vapor abre los poros de la piel para facilitar una limpieza en profundidad. Después de tener los poros abiertos es importante usar limpiadores faciales que eliminen impurezas. Como truco te recomiendo echar unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el agua que te ayudarán a desinfectar. Esto lo puedes hacer en casa calentando agua en una cacerola y luego acercando el rostro a una distancia prudencial para absorber la mayor cantidad de vapor.

5. Ayuda a dar firmeza a la piel

Ducharse con agua fría ayuda a dar firmeza a la piel. Sin embargo si no te gusta puedes ducharte con tu temperatura habitual y finalizar con un chorro bien frío. ¡Te encantará la sensación! Con el rostro haz lo mismo, si no soportas el agua fría usala solo al final. Un truco infalible para darle firmeza al rostro de forma natural con agua es sumergir la cara en agua con hielo.

See Also
Evento sobre reiki un viaje hacia la energía positiva

6. Ayuda a la absorción de los nutrientes

El agua es muy importante para la absorción de los nutrientes de los alimentos, como las vitaminas de las frutas y las verduras, las cuales son necesarias para mantener la piel firme, flexible, fuerte y con luminosidad.

7. Ayuda a calmar la piel e irritaciones cutáneas

Si se aplica el agua caliente a una temperatura entre 34º y 36º es capaz de producir un efecto sedante sobre la piel. Puede usarse en pulverización para calmar una piel irritada, mejor si es agua mineromedicinal o termal. También es beneficiosa su aplicación en infusión de manzanilla. Por esto se recomiendan en pieles con tendencia al enrojecimiento y la irritación, para refrescar y calmar.

8. Aumenta la oxigenación cutánea

Reservar online hotel balneario en Andalucía Thalasso Spa
Reservar Hotel Spa Balneario

Las aguas termales elevan tu temperatura corporal y la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumentan la circulación sanguínea, la oxigenación y eliminan las toxinas. Lo que hace diferentes a las aguas termales es el origen. Estas aguas hidratan la piel, la calman y suavizan, la regeneran y tienen un gran poder antioxidantes. Casi todas llevan manganeso (antioxidante e hidratante), magnesio (clave para la renovación celular), selenio (antioxidante), cobre (antiinflamatorio), calcio (efectos cicatrizantes) o zinc (regenerante y antibacteriano).

¿Qué alimentos contienen grandes cantidades de este líquido?

Alimentos de temporada para eliminar la celulitis. Foto Adam Smigielski
Foto Adam Smigielski
  • El 95% del peso de la Sandía es agua
  • El Pepino contiene 96,7 g por cada porción de 100 g
  • La Manzana tiene un 84%
  • La Lechuga está compuesta por un 96%
  • La Piña un 85%
  • El Melón contiene un 92%
  • La Naranja más del 90%
  • La Mandarina un 88%
  • El Tomate contiene un 93%
  • El Apio está compuesto por un 95%

What's Your Reaction?
Maravilloso
2
Me encanta
2
Mejorable
1
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top