¿ Piel agrietada en invierno?¡Esto te interesa!

Consejos para cuidar tu piel en invierno.

Las navidades son fechas familiares, de mucha comida y muchas risas. Ah sí, y de frío. Mucho frío. Si como yo sois de las que se les resiente la piel con las bajas temperaturas este esto te interesa. Vamos a intentar explicarte como puedes combatir los daños del clima propio de esta estación del año y qué productos serán tu salvación. 

Aquí no solo voy a explicarte rutinas de belleza para la mañana o la noche sino que vamos a intentar paliar los daños en la epidermis desde el interior. Porque sí, somos los que comemos. Hay ciertos alimentos y hábitos que propician el buen estado de la piel. Desde nuestra experiencia te explico cuáles son y como llevarlos a cabo ¿Preparados? ¡Vamos allá!  

Agua, fuente inagotable de salud

  • El agua, por supuesto esta es esencial para nuestra supervivencia. El agua nos ayuda a mantener la parte más superficial de la piel protegida de elementos externos además de mantenerla hidratada. Imprescindible beber 2 litros de agua al día. Nosotros intentemos beber mucho más.
  • El brócoli es un gran desintoxicante con muchas vitaminas y rico en omega 3. Es bueno para eliminar toxinas y cuidar la dermis. Es un gran protector solar.  
  • El pimiento rojo nos ayuda a que la circulación de la sangre sea mejor. Esto hace que nuestra piel se vea más joven y bonita.  
  • Los cereales integrales y las avellanas son grandes agentes anti envejecimiento. Si los combinas a la hora del desayuno en formato muesli de forma regular verás tu piel más saludable.  
  • La zanahoria (no hace que nos pongamos morenos) nutre, hidrata y da color a la piel. Además ayuda a nuestra piel a protegerse de la radiación solar y fortalece el cabello y las uñas.  

Detox recomendados


  • Los pescados azules hacen que nuestras células funcionen mejor. El consumo de estos pescados (de cualquier forma menos frito) gracias a las grasas que aportan ayudan a nuestras células a su mejor rendimiento. Esto se refleja en una piel mucho más elástica y juvenil.  
  • Las semillas de calabaza son muy buenas para prevenir manchas en la piel y arrugas. Como tentempié es riquísimo por su sabor y por sus numerosos beneficios.  
  • Los frutos rojos son antioxidantes. Aportan una gran cantidad de agua que consumimos sin darnos cuenta. Y los antioxidantes tienes efecto anti edad.  
  • El chocolate amargo (puro a partir del 70%) retrasa el envejecimiento de la piel además de ayudarnos con problemas del sueño. En Dña Bárbara puedes encontrar este producto de la marca “chocolates Isabel” de la que ya hablamos previamente en este espacio.  

Consumiendo estos alimentos con regularidad verás tu piel mucho más bella. Además algo esencial para que nuestra piel se vea brillante y sin manchas es descansar bien. Muchas veces cuando dormimos no descansamos plenamente porque estamos atravesando un momento complicado. El estrés, depresión, problemas laborales etc… hacen que nuestra mente no pueda desconectar a la hora de dormir. Esto hace que durmamos pero no descansemos. Cuando te encuentres al límite intenta vaciar tu mente y encontrar un momento para ti. Elige entre ver una película, darte un masaje o hacer ese deporte que tanto te gusta. El descanso es la base para una piel sana y reluciente.  

Puedes usar alimentos para preparar tus propias mascarillas naturales. 

prepara la piel para el verano foto anthony-tran
Foto Anthony Tran
  • Para hidratar puedes triturar cuatro o cinco fresas y mezclarlas con miel. Cuando tengas la pasta úntala sobre la piel de la cara (previamente bien limpia) y déjala reposar durante veinte o treinta minutos. Retírala con abundante agua. Tendrás tu piel suave e hidratada sin castigarla con productos artificiales.  
  • Para exfoliar mezcla una cucharada de azúcar con aceite y jugo de limón. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar entre diez y quince minutos. Lava la cara con agua templada y contempla el resultada. Fuera imperfecciones y piel perfecta.  
  • Para tratar las manchas que aparecen en la piel por la continua exposición al sol o por la edad mezcla una cucharada de miel y otra de zumo de medio limón. Extiende la mezcla por el rostro y retírala después de diez minutos. Con su uso continuado al cabo de unas dos semanas verás resultados y tu piel se verá impecable.  
  • Para las bolsas en los ojos puedes usar dos bolsitas de té negro mojado como ya explicamos en el artículo dedicado a los tés.  

You and Oil, el poder anti edad

Además de esto también te recomendamos unos productos de la marca You & Oil, unos aceites rápidos de aplicar y muy eficaces. El “Vitamin face serum” de “You & Oil” es un aceite facial que restaura y da elasticidad en la piel. Genial para uso diario.  

Si eres partidaria de los formatos grandes, te recomendamos la Línea Feroe de Natura Siberica. La textura no puede ser más delicada, además de tener un olor muy suave. que enamora desde la primera vez que te aplica cualquiera de los productos de esta línea. Genial el cuidado para pieles grases y el antiage. Unos productos eficaces y respetuosos que harán las delicias de quienes los prueben.


“La madre Tierra tiene remedios para todo. Solo tenemos que saber utilizarlos de forma sostenible” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fiesta de navidad en dña barbara concept store

Fiesta de Navidad en Dña Bárbara Concept Store

Vivir una vida simple y plena

vivir una vida plena dña bárbara concept store foto kelly-russo