¿Piernas hinchadas en verano? ¿Como tener unas piernas ligeras?

Este verano descubre como tener unas piernas ligeras con unos sencillos hábitos.

Foto Jakob Owens

Este verano descubre como tener unas piernas ligeras con unos sencillos hábitos.

Si eres de esas personas que con el calor del verano se le hinchan las piernas, las sienten cansadas y pesadas, entonces sigue leyendo.

Los cambios de estaciones hacen que la mayoría de las personas sientas en su cuerpo ciertas sensaciones. Hay quien dice que en otoño y con el cielo nublado le dan dolores de cabeza. O que sienten una tristeza inexplicable. Otros por ejemplo, en verano se quejan de la retención de líquidos,y sobre todo en las piernas, de la sensación de pesadez. Esto tiene una explicación que se adapta a cada situación. Por ejemplo si tienes mala circulación y sueles retener líquido, seguramente en verano tus piernas se hinchan y se cansan con más facilidad.

piernas hinchadas en verano dña bárbara concept store foto hipster-mum
Foto Hipster Mum

En este post vamos a dar unos pequeños trucos que ayudaran a aliviar esa sensación de pesadez en las piernas y disminuirán en gran medida la hinchazón. Siempre teniendo en cuenta nuestra situación personal. Por ejemplo si llevamos una vida sedentaria, si estamos con el periodo, si tenemos obesidad o insuficiencia venosa entre otros. Cada cuerpo es diferente y no se debe generalizar.

Sigue estos sencillos hábitos para mejorar tu salud

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuantas horas pasamos sentados y cuantas de pie. Si por nuestro trabajo estamos muchas horas sentados, es importante levantarnos cada hora. De esta forma estiramos las piernas, y ya puestos despejamos la vista 😉
  • Beber agua, se hace una necesidad, pero es importante eliminarla del cuerpo. Si bebemos mucho y luego no hacemos pipi ni sudamos, es perjudicial, pues retenemos líquidos. Así que a beber agua y hacer mucho pipi 😉
  • Ojo con el calzado que utilizamos. Por mucho que nos gusten unos zapatos, si nos son adecuados para nuestro día a día, fuera! El calzado influye muchísimo en la hinchazón de pies, tobillos y piernas.
  • La medicación que estemos tomando, si fuera el caso. Existen medicamentos que hacen que retengamos líquidos, es importante conocer las contraindicaciones. Consultar con nuestro médico de cabecera es la opción más segura.
piernas hinchadas en verano dña bárbara concept store foto eirik-skarstein
Foto Eirik Skarstein
  • Si puedes ir a la playa, el agua fría y el oleaje va a ser muy beneficioso. Puedes hacer movimientos con las piernas en piscina. O en casa ponerte agua fría con la ducha en las piernas.
  • Evita exponerte mucho al sol, el aumento del calor acrecentará la pesadez e hinchazón de tus piernas.
  • Evita las comidas saladas y los azucares, en general la comida poco saludable.
  • Realiza ejercicio varias veces por semana, aunque sea camina unos 30 minutos. Siempre con calzado adecuado.
  • Consume alimentos depurativos como la cebolla, la sandía, el pepino, el tomate, el melón, los espárragos, las alcachofas, la piña, el apio. Favorecen la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina. Los frutos rojos ayudan a la circulación.
  • Cuando estés relajado en el sofá, aprovecha y ponte un par de cojines para que tus piernas estén más altas.

 Tratamiento en cabina, Piernas Ligeras

Este verano en Dña Bárbara hemos diseñado un nuevo protocolo a realizar en cabina, pensado para las piernas hinchadas, pesadas y cansadas. Más abajo te dejo un cupón descuento con 25%, solo tienes que copiarlo y decirlo en el momento del pago. El tratamiento Piernas Ligeras, consiste en una envoltura de algas frescas, presoterapía y un masaje drenante en piernas. Además incluimos nuestro famoso té verde Fuera Líquidos a base de piña. Con este ritual y siguiendo los hábitos que te enseñamos al inicio de este post, seguro sentirás tus piernas más ligeras y podrás lucir taconazos este temporada.

Recursos:

Os dejamos un video de los profesionales de Fisio-Online, para hacer automasajes y estiramientos en casa. Además de un cupón descuento para nuestro tratamiento en cabina “Piernas Ligeras”.

Descuento en tratamiento Piernas Ligeras

25% Descuento

Shop the Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yellow day o el día más feliz del año dña bárbara concept store foto by brooke-lark

Yellow Day o el día más feliz del año