Prepara tu piel para el verano con estos 5 pasos

luce una piel bonita en verano el blog de dña bárbara foto yoann-boyer

El verano ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, el verano ya está para hacerte feliz…!

¿A que lo leíste cantando? 😉 Pero no, el verano no ha llegado, aunque está a la vuelta de la esquina y aun estás a tiempo para preparar tu piel. Luce un bronceado natural y parejo con estos 5 pasos para tener la piel radiante. Recomendaciones tanto para el cuerpo como para el rostro.

Para tener la piel hidratada en verano, los tratamientos en cabina son los aliados perfectos ( peelings, tratamientos con ácido hialuronico, vitaminas…). El ácido hialurónico principalmente tiene capacidad filmógena, por tanto, retiene humedad en la superficie y eso es lo que nuestra piel necesita en verano principalmente.

Sin embargo hay algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta, aunque nos hagamos tratamientos con un especialista. Por ejemplo:

  • Durante el día es importante usar protección solar de alto espectro frente a las radiaciones UVA / UVB ( en todas las zonas expuestas). Hacer un recordatorio dos o tres veces después. Por ejemplo volver a aplicar la protección a media mañana y a media tarde.
  •  Por la noche usar activos regeneradores, es decir, productos más del tipo tratamientos.
  • Los antioxidantes es mejor consumirlos por las mañanas (recomiendo vía oral y cutánea) ya que los oxidativos son los principales causantes del envejecimiento cutáneo.
  • No olvidar el contorno de ojos. Truquillo: también se puede aplicar en la frente, el entrecejo y en el contorno de los labios.
  • Prestar atención al cuello y escote. Truquillo: aplico los productos faciales en las manos, ahí es donde primero se nota la edad de la mujer 😉

¡La nutrición, la gran olvidada para el cuidado de nuestro mayor órgano!

consumir alimentos antioxidantes para el cuidado de la piel foto jennifer-pallian
Foto Jennifer Pallian

Exponernos al sol, produce sudoración y por tanto perdida de agua en nuestro cuerpo. Por eso es tan importante beber abundante agua, para evitar la deshidratación. Consumir antioxidantes es especialmente importante, sobre todo durante la mañana. Una alimentación rica en té verde, así como las verduras de hoja verde y pescados ricos en Omega 3. Ayudan a proteger de quemaduras y a mantener el manto lipídico de la piel. Las frutas del tiempo como las cerezas, melocotones o albaricoques estimulan la melanina.

Estos son algunos alimentos imprescindibles por su acción antioxidantes:

tomates, espinacas, cebollas, uvas, cítricos, zanahorias, coles, frutos rojos (moras, arándanos, fresas, frambuesas…) y aguacate.

También puedes tomar vitamina C, betacarotenos, espirulina, acidos grasos Omega 3 y ácido hilaurónico.

Estas son las 5 recomendaciones de Dña Bárbara, para preparar la piel para el verano, en casa.

prepara la piel para el verano foto anthony-tran
Foto Anthony Tran

Limpieza en profundidad

Facial: Esto lo vamos a hacer una o dos veces por semana en casa. Lo importante es utilizar productos adecuados. No nos vale, el jabón o el gel de uso diario. Es recomendable limpiadores en profundidad como el Jabón Negro Detox. Tiene ingredientes como El Aceite de Cedro Siberiano que contiene vitamina E y P. Contribuyen a la hidratación y refuerzo de la piel, mientras regulan la renovación de sus células. O el extracto de Mora de los Pantanos que contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y 6 con efectos antioxidantes. Restaura la piel y la protege de las agresiones externas.

Corporal: Para una limpieza profunda corporal, el Jabón de Cedro Negro de Fresh Spa es el aliado perfecto. Ha sido elaborado a base de veintisiete hierbas silvestres siberianas. Limpia profundamente, hidrata y nutre la piel, dándole un aspecto fresco. Entre otros componentes, contiene extractos de ajenjo y de regaliz y raíz de jabonera norteamericana roja.

Exfoliación sin descamación

Facial: El peeling lo haremos seguidamente después de la Limpieza en profundidad una o dos veces por semana. Un peeling para usar en casa que refuerze las funciones protectoras de la piel dejandola suave y flexible. Como este peeling suave de Natura Siberica con ácidos AHA que exfolian suavemente y la vitamina F que facilita la renovación celular, haciendola firme y elástica.

Corporal: Peeling corporal de enebro silvestre ya que el enebro contiene una alta cantidad de fitoncidas y taninos que tienen un efecto restaurador. Ayuda también a nutrir e hidratar la piel en su tonalidad para un aspecto más saludable y aterciopelado. Contiene algas de las islas Faroe que son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6 , B12 , C y E, microelementos y yodo. Ayudan a la restauración e hidratación equilibrada de la piel, rellenandola con minerales, dejándola más firme y más elástica.

Hidratar y Nutrir en profundidad

Y la hidratación de la piel recomendamos hacerla todas las mañanas. Por eso las cremas de días suelen ser hidratantes y llevar protección solar. Este paso es para todos los días del año.

Facial: La Hidraplus de Naobay, está diseñada para hidratar la piel en profundidad, gracias especialmente al extracto de Salvia, con propiedades que retienen el agua. También contiene ingredientes orgánicos como Altea, aceite de Oliva y Manzanilla, que ayudan a proteger e hidratar la piel. El aceite de Granada ofrece una acción hidratante que nutre la piel profundamente, al tiempo que mejora su elasticidad e hidrata intensamente.

Corporal: La Crema Corporal Fundente Flores del Hielo está enriquecida con extractos y aceites naturales de hierbas silvestres siberianas. Nutre la piel de forma intensiva, dejándola muy suave y sedosa. Entre otros componentes, contiene extracto orgánico de cladonia nevada, aceite orgánico de linaza y extracto de lirio de verano siberiano.

Reparar la piel

Los productos para reparar la piel con diferentes tratamientos, están pensados para aplicarse durante la noche. Es cuando nuestro cuerpo se relaja y recibe mucho mejor los activos regeneradores.

Facial: Recomiendo esta crema antioxidante renovadora de Naobay que actúa reestructurando los tejidos. Recuperando así la elasticidad de la piel. Un verdadero escudo contra el envejecimiento, mantiene la piel joven: las pequeñas arrugas se alisan visiblemente, los signos de fatiga desaparecen, la piel está protegida de las agresiones externas y la luminosidad se restaura.

Corporal: Las Vitaminas Vivas hidratan instantáneamente y acondicionan el cabello y el cuerpo en profundidad sin dejar restos grasos. Los extractos de Mora de los Pantanos y Schisandra Oriental están llenos de vitamina C, que restaura la estructura celular y aumenta la elasticidad. La Sophora Japonesa, que contiene rutina natural, estimula los procesos de regeneración. La Rosa Daúrica es rica en vitamina E y betacaroteno, y junto con el Arándano Silvestre. Ambos trabajan para restablecer la estructura del cabello y la piel dándole un brillo saludable.

Para mantener nuestro mayor órgano hidratado, nutrido y preparado para el verano es importante seguir estos pasos todas las semanas. Recordemos que el resultado de una piel sana bonita, no solo se basa en nuestros genes. Si no, es parte de un proceso de cuidado y mantención diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cremas de manos que te protegerán este invierno

Beneficios de darse un baño para el cuerpo y la mente

Beneficios de darse un baño dña barbara concept store foto joshua-coleman