Alerta: Tendencia Mini frigoríficos para la  belleza

¿Hasta qué punto es cierto que los cosméticos necesitan estar refrigerados? ¿Una moda o una bonita solución a manter por más tiempo nuestra belleza?

mini frigorificos para cosméticos
Foto the.skincare.diary

¿Sabías que algunos productos cosméticos, como los serums para las ojeras, son más efectivos si se mantienen fríos? En efecto, esta es la razón de la última tendencia en belleza: los mini frigoríficos para productos de cosmética.

Con el cambio climático y el calentamiento global, en muchos rincones del planeta donde la temperatura era estable y fresca, ahora hay un calor insoportable. Y al igual que los alimentos, los cosméticos, si no están bien protegidos, se pueden estropear con las altas temperaturas. Una buena forma de preservarlos es mantenerlos refrigerados. ¿Pero, a qué hay una gran diferencia entre estos mini frigoríficos chic para cosmética y el que tenemos en la cocina?

Beneficios de los mini frigoríficos

Aunque no existe una verdad absoluta, (hay grupos a favor y otros en contra) lo que si es cierto es que muchos fabricantes de belleza recomiendan mantener fríos algunos productos, como el Royal Caviar contorno de ojos helado de Natura Siberica. Cuando se almacenan refrigerados, su eficacia se acrecienta y prolonga la vida útil del cosmético.

La cosmética limpia o clean beauty tiene una vida más corta que los productos de belleza tradicionales, al no contener conservantes tóxicos que la prolonguen. Desde nuestra experiencia, estos productos orgánicos se mantienen en mejor en el frigoríficos. Como este Exfoliante coporal moldeador 10 Bayas que contiene frutos rojos naturales y enteros, con el calor y la humedad se pueden descomponer.

Lo maravilloso de mini frigoríficos, convertidos ya en objetos de deseo, es que estan acondicionados para regular la temperatura a la de un cosmético. A diferencia de lo que no pasa con los frigos que tenemos en la cocina, que estan diseñados para los alimentos.

Estas mini nevaras son ideales para productos con efectos calmante, refrescante, antinflamatorios. La temperatura fría ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que es idoneo para desinflar y aclarar.

Los rodillos de Jade, son el ejemplo perfecto de los beneficios de usar un mini frigoríficos. Cuando nos aplicamos en el rostro el rodillo frío, puede disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de piel.

Los productos que tienen composiciones a base de agua y gel o incorporan ingredientes inestables como la vitamina C, se desempeñan mejor cuando se almacenan en un ambiente más fresco, mejorando su potencia, aumentando la absorción en la piel y aumentando la vida útil y la desaceleración del crecimiento bacteriano.

Spa and Clinic

Según beautymarket, estos son los productos que podemos guardar en los mini frigoríficos†

  • Corrector de ojeras. El frío sirve para desinchar los ojos y disminuir las bolsas. Así, al igual que los antifaces que se congelan, con un corrector de ojeras helado, los vasos sanguíneos se contraerán y el aspecto de la piel ser verá más saludable.
  • Máscaras y tónicos faciales. Sucede los mismo que con los correctores de ojeras. El frío hace que los capilares se contraigan y se disminuirá el enrojecimiento de la piel.
  • Productos con Vitamica C. Como en el caso de algunos alimentos que una vez abiertos deben guardarse en la nevera, aquellos productos con los ingredientes activos tales como la Vitamina C, el retinol o los péptidos también. En frío, la pureza y eficacia de estos componentes será mucho más efectiva.
  • Lápiz de ojos. El calor daña fácilmente su mina, así que en verano es genial colocarlo unos minutos en la nevera o e congelador para que no se deforme la punta. Lo mismo ocurre con el perfilador de labios y las barras de labios.
  • Los productos naturales y orgánicos. Se fabrican sin conservantes ni aditivos, por lo que conservarlos en la nevera alargará su vida útil y se conservarán mejor.
  • Productos con aplicadores metálicos o de cerámica. Aquellos productos de belleza que contengan un aplicador roll-on o similar de metal son indicados para guardar en la nevera ya que el frío hará que se extienda mejor el producto y se active la circulación.
  • Aftersun. Siempre y cuando sean de base aquosa y no de aceite, este producto puede ir a la nevera junto con el aleo vera aportando un extra de frescor a la piel después de haberla expuesto al sol.
  • Cremas hidratantes para piernas. De la misma manera que con la máscara facial o el contorno de ojos, toda crema o gel para piernas activará más la circulación en frío que a temperatura ambiente.
  • Pintauñas. Los esmaltes de uñas con el calor pueden deteriorarse y algunos de sus ingredientes separarse. Guardar las lacas en la nevera después de su uso es un truco para que esto no ocurra. Sin embargo, se han de sacar unos 15 minutos antes de su aplicación para que estén a temperatura ambiente y puedan extenderse fácilmente.

Truco de Dña Bárbara: Hablando de mantener «productos no alimenticios en frío», recomienda guardar los bañadores, duran mucho más. Los metes en una bolsa de plástico, y ¡a la nevera!

compra la historia

I use affiliate links

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dia mundial del reciclaje

Día Mundial del reciclaje

10 cosméticos imprescindibles para altos vuelos

10 cosmeticos de altos vuelos foto annie-spratt