Vintage Urban Jacket, una edición limitada de AIBY Craft

Vintage Urban Jacket, una edición limitada de AIBY Craft

Queremos ser miembros activos de una #comunidad   que está generando conciencia sobre el consumo de #modasostenible  y responsable. Para ello hemos creado la Vintage Urban Jacket  con materiales reutilizados y con historia. Nuestro primer #concurso en #instagram está diseñado con el objetivo de reivindicar la premisa “La moda más sostenible es la que ya existe”. Dando una segunda vida a un pañuelo o fular #vintage  donde invitamos a participar con el #hashtag   #AIBYCraft   #IWantTheJacket 

Así nacía la Vintage Urban Jacket. Aderezada de una larga cadena de acontecimientos que están haciendo de esta chaqueta, una pieza indispensable dentro de la firma de ecolujo AIBY Craft.

Su creadora, Yasuri Mayari (yo misma ???? ) es una amante de las tradiciones artesanales y el lujo moderno, ese que nos lleva por un universo de fantasía y exclusividad.

Mis interminables viajes a Florencia, la ciudad del Arte del Renacimiento, hicieron que recorriera los mercadillos toscanos en busca de piezas originales, pero sobre todo únicas. Tengo una fantástica colección de pañuelos vintage, a los que realmente no les doy uso, pues son piezas de colección. Pero he llegado en un punto en mi vida, en que uso todo lo que compro y gasto todo lo que tengo. Por si acaso me muero pronto, ya lo disfruté! Así que decidí darle una oportunidad a esos maravillosos pañuelos vintage y crear una prenda que pudiera usar: Vintage Urban Jacket

Y bajo la premisa, de que la moda más sostenible es la que ya existe, se creó la chaqueta Vintage Urban Jacket

 

Así, casi de la nada, y con unas enormes ansias de volver a Florencia. Para dar a conocer el proyecto, conté con la ayuda de varias amigas. Estas mujeres han pasado por situaciones que las han hecho fuertes. Y a las que la vida les ha dado una segunda oportunidad. Así, como he hecho con estos pañuelos vintage. Además de ser sostenibles, porque se reutiliza el tejido primario y el resto es ecológico, son únicas y numeradas.

cuca-olveira-vintage-urban-jacket
Cuca Olveira

 

Comenzamos con un concurso en #Instagram. Para ganar habría que coger un pañuelo y crear una prenda. La foto que más “Me Gustas” consiguiera se llevaría la primera Vintage Urban Jacket (VUJ001).

La ganadora del concurso fue Cuca Olveira, abogada especializada en Violencia de Genero. Blogger de moda, profesión que ejerce a tiempo completo. Con ella tuve la suerte de contar. De esta experiencia se ha creado una amistad que estoy segura durará para siempre.

Estas chaquetas tienen la particularidad, que se pueden confeccionar con los propios pañuelos de los clientes. Además llevan un bordado personalizado en su interior con la numeración y una frase a medida. 

 

¡Así que para los amantes del #ecolujo la Vintage Urban Jacket es la prenda ideal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuidar la piel en otoño, ¿Cómo debemos hacerlo?

Tienda online de Dña Bárbara, ya tienes la mejor cosmética en un click