Vivir una vida simple y plena

El año nuevo está aquí y con él llegan todos los propósitos. Siempre nos hacemos los mismos: adelgazar, aprender inglés, ir más al gimnasio… pero ¿cuántos cumplimos? Ninguno. Esto es porque solemos estar más pendientes de lo que piensen los demás de nosotros que de nosotros mismos. En Dña Bárbara Concept Store nuestra filosofía es distinta. Queremos inspirarte a tener una vida plena, pero simple. Libre de ataduras e imposiciones para que empieces a ser tú mism@.  

La vida no es difícil, nos la complicamos nosotros. Tenemos una estructura social y un ritmo de vida que nos hace olvidar lo sencillo y bello de las pequeñas cosas. Esto acaba derivando en lo peor que nos puede pasar: Olvidarnos de ser y de cuidar de nosotros mismos. La única persona con la que vas a estar toda la vida es contigo mismo. ¿Por qué no la cuidas? ¿Por qué no la mimas? No es una actitud egoísta, es salud.  

En Dña Bárbara Concept Store, lo tenemos claro y somos abanderados de este pensamiento. Quiérete, siéntete bien contigo mismo. Disfruta de tí, de tu alma, de tus pequeños placeres. Cuando seas una persona plena contigo misma, serás capaz de contagiarlo a los demás. Hoy queremos darte nuestros tips para que lleves una vida más plena, simple y feliz. Este año es el tuyo ¡A por él!  


Estos consejos son desde nuestra experiencia y siempre con un enfoque positivo.

Vivir una vida simple y plena Dña Bárbara Concept Store, Foto Andrew Neel
Foto Andrew Neel

1 El primer tip es el que a priori puede ser más complicado de entender pero, una vez interiorizado hará tu vida mucho más fácil. Tu vida es tuya, no pertenece a nadie. ¿Qué te queremos decir con esto?. Que dejes de preocuparte por lo que puedan pensar o decir los demás sobre tu persona. Si te hace feliz algo, hazlo. Si quieres decir algo dilo. Si quieres gritar grita. Tu vida la vives tú, nadie más. No puedes dejar que tu estado de ánimo y acciones dependan de otras personas porque entonces ya no te pertenecen.

Sé dueñ@ de tu camino. Vive. No te compares con otros. Esto solo te traerá angustia y competitividad innecesaria, malas vibraciones que no hacen ningún bien a tu mente. Esto se refleja en tu cuerpo. Una mente estresada da como resultado un cuerpo estresado. Enfermarás más rápido. Rompe las cadenas y disponte a ser tú. Sin censura.  

Vivir una vida simple y plena Dña Bárbara Concept Store, Foto Jo Son
Foto Jo Son

2 Aliméntate bien. Puede parecer un tópico pero no lo es. No te estamos diciendo que hagas dietas. Solo que seas selectivo con lo que te llevas a la boca. La belleza comienza en el interior y para cuidarlo necesitamos alimentos de calidad. Lo que comemos es la base de nuestra salud, bienestar y por ende belleza. Cambia el propósito de adelgazar por el de comer de forma saludable. No menos ni más. Solo saludable para tu organismo. Elige los productos que de más calidad posible, los de pequeñas huertas y km0 a madre tierra te da e intenta consumirlos sin procesar, así conservan toda su esencia y sus beneficios. Un cuerpo sano conlleva una mente feliz y por consiguiente una vida mucho más fácil y placentera.  

Vivir una vida simple y plena Dña Bárbara Concept Store, Foto Hian Oliveira
Foto Hian Oliveira

3 Haz las paces con tu pasado. No podemos cargar con una mochila llena de piedras por el camino de la vida. Deshazte del peso innecesario. Lo que pasó déjalo atrás y no te martirices con lo que pudo ser y no fue. No cargues con culpas que no te corresponden. Libérate. Suéltalo. Ayer eras una persona diferente a la que eres hoy. Tu vida comienza en el momento en el que te dispongas a vivirla reconciliada con el pasado. Perdona, porque perdonando cortas el hilo que te ata a esa persona o situación negativa. Perdona y sé feliz. 

Vivir una vida simple y plena Dña Bárbara Concept Store, Foto Mark Adriane
Foto Mark Adriane

SOLO BUENAS VIBRACIONES

4 Mantén a tu lado todo y a todos los que te hacen feliz. Hay una teoría que dice que cada persona tiene una vibración y que nos juntamos con personas cuyas vibraciones son compatibles con las nuestras. Si eres negativo, atraerás a personas y situaciones negativas. Trabaja en tu optimismo y felicidad. Al fin y al cabo somos energía que busca de otras para complementarse. La felicidad atrae felicidad. Quita lo malo del camino y diviértete. La vida es demasiado corta como para vivirla llorando.  

vivir una vida simple y plena dña bárbara concept store foto mikail-duran
Foto Mikail-Duran

Nunca dejes de amarte, solo así podrás amar a tu alrededor

5 Ámate. Recuérdatelo todas las mañanas en el espejo. Háblate y convéncete de que eres lo mejor que te ha pasado. Si no eres capaz de amarte nadie podrá hacerlo, porque estarás incompleto. En la vida habrá muchas personas que te digan cosas desagradables sin ningún tipo de razón. Para que esto no te afecte tienes que tener siempre presente lo que eres y lo que vales. Saber que lo que te dice no te puede afectar. Eres una persona segura de tí misma. Solo tú estarás el resto de tu vida contigo, qué menos que quererte de verdad.

Vivir una vida simple y plena Dña Bárbara Concept Store, Foto Kalen Emsley
Foto Kalen Emsley

6 Solo hay un planeta conocido en que puedes respirar. Cuídalo. Al igual que tu cuerpo es tu templo. LaTierra es el templo de todos los seres maravillosos que habitan en ella. Con pequeños gestos como reciclar o elegir productos bio y eco puedes cuidar de ella y de todos los que viven en ella. Solo hay una vida y está conectada con la naturaleza de este planeta. Cuídala, así te estarás cuidando a ti misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cuidarse en innvierno dña bárbara concept store foto brooke-lark

¿ Piel agrietada en invierno?¡Esto te interesa!

Ideas Regalos para Reyes

ideas regalos para reyes dña bárbara concept store foto iby inbound marketing