Yellow Day o el día más feliz del año

El Yellow Day es el 20 de junio, y es el resultado de una combinación de factores meteorológicos y económico – sociales.

Yellow Day o el día más feliz del año

No sé, si es porque quedan unas horas para el solsticio de verano o porque simplemente somos muy alegres, pero el Yellow Day es el día más sonriente del año.

El Yellow Day es el 20 de junio, y es el resultado de una combinación de factores meteorológicos y económico – sociales: Mejora de las temperaturas, incremento de las horas de luz o la llegada de las jornadas intensivas de verano. Según esta fórmula ese día estamos todos de mejor humor, más alegres, tenemos más ánimo y estamos más felices y contentos.

yellow day o el día más feliz del año dña bárbara concept store foto by herson-rodriguez
Inspiración Foto by Herson Rodriguez

Cuando llega el verano nos sentimos alegres, de muy buen humor y queremos comernos el mundo. Esto por lo visto, tiene una explicación que ha sido formulada por meteorólogos y psicólogos.

La fórmula elaborada por los meteorólogos de eltiempo.es junto a un grupo de psicólogos es la siguiente: multiplica el incremento de las horas de luz por la función formada por la suma del aumento de temperaturas, los días de vacaciones y la paga extra entre horas trabajadas diariamente.

Estas son las razones de porqué el 20/Junio es el día más feliz del año:

  • Incremento de las temperaturas
  • Más horas de luz
  • Proximidad de las vacaciones
  • Paga extra de verano
  • Jornadas de trabajo intensivas

yellow day o el día más feliz del año foto etienne-girardet

En ciudades como Madrid o Barcelona las horas de sol se incrementan ese día. Y en ciudades como Málaga, considerada la ciudad con los habitantes más sonrientes, la luz se hace eterna.

Nosotros, como muchos ya saben, somos de origen cubano, y el eterno verano es parte de nuestro ser. La felicidad es algo que apreciamos por encima de todos los problemas que podamos tener, por eso queremos transmitir esa alegría a todos nuestros clientes y lectores. Pero no solo este día 20/Junio, si no, todos los días del año. La felicidad es algo que implica muchos factores sociales, económicos y espirituales. Sin embargo, no nos damos cuenta, que la felicidad está realmente en nuestro interior, en nuestra alma y en aceptarnos tal y como somos.

Yellow day o el día más feliz del año dña bárbara concept store foto by annie-spratt
Inspiración foto by Annie Spratt

La búsqueda de la felicidad es el mantra de todo ser humano.

Todos al final, lo que deseamos es ser felices, ya sea por un medio u otro. Hay quien piensa que será feliz cuando encuentre a su media naranja, o cuando tenga la situación económica deseada… Hay quien incluso mide su felicidad en porcentaje y cuando tenga el 100% entonces será feliz.

Nosotros creemos en la felicidad de los pequeños momentos, de la buena compañía, de las risas tontas, de los pequeños caprichos…Pero sobre todo creemos en la felicidad de aceptarnos y ser felices simplemente con estar aquí y ahora.

Así que a disfrutar del Yellow Day y convertirlo en todos los días del año 😉

Shop the Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

día internacional contra el cáncer de piel dña barbara foto aiony-haust

¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Día internacional de la prevención del cáncer de piel

¿Piernas hinchadas en verano? ¿Como tener unas piernas ligeras?

piernas hinchadas en verano dña bárbara concept store foto jakob-owens