Now Reading
5 respuestas a tus preguntas sobre el protector solar

5 respuestas a tus preguntas sobre el protector solar

5 respuestas a tus preguntas sobre el factor de protección solar

No es de extrañar que en verano aumente el consumo de protector solar, pero ¿sabes exactamente cuál y cómo debes usarlo? Abanderado por el cambio climático los rayos ultravioletas están cada vez más cerca de nuestra piel, por eso es importante conocer como puede ayudarnos el Factor de Protección Solar (SPF). Hay mucha información para filtrar cuando se trata de protección solar, así que vamos a intentar detallarla lo más claro posible.

Nos asociamos con Australian Gold para recopilar las preguntas frecuentes sobre SPF de nuestros lectores, y de acuerdo con los resultados , la mayoría de nosotros estamos en la misma tesitura: bastante confundidos.

Para arrojar algo de luz sobre la situación de la protección solar y finalmente obtener las respuestas respaldadas por expertos que hemos estado buscando, le pedimos a Adarsh ​​Vijay Mudgil propietario de Mudgil Dermatology que nos brinde información sobre SPF.

«De lejos, la pregunta más común que recibo de mis pacientes es qué protector solar deberían usar». Hay muchas opciones en el mercado, lo que comprensiblemente crea confusión adicional».

Dr Mudgil

Nuestros lectores tenían la misma pregunta básica: ¿qué SPF es mejor para mantener la piel a salvo del daño solar? Ten la seguridad, el Dr. Mudgil respondió que Q y más. Así que sigue leyendo para descubrir qué SPF es el mejor para proteger tu piel, además de respuestas a más de tus principales preguntas sobre el cuidado contra los rayos UV.

¿Cuál es el SPF mínimo y máximo que se debe usar para prevenir el daño solar?

Los números son difíciles incluso sin entrar en el meollo de lo que significan con respecto a proteger la piel, y el Dr. Mudgil sabe cómo nos sentimos. «El sistema SPF es confuso», dice. «En pocas palabras, hay una diferencia real entre SPF 15 y SPF 30, pero casi no hay diferencia entre SPF 30 y SPF 100. Por lo tanto, es fácil entender por qué la gente está confundida».

Según el Dr. Mudgil (y la Academia Americana de Dermatología , FYI), SPF 30 es el número mágico. «Mientras sea SPF 30, eso es todo lo que importa», dice. «El otro detalle importante es un ingrediente barrera como el dióxido de titanio o el óxido de zinc, que bloquean físicamente los rayos del sol».

El protector solar botánico de Australian Gold, viene en lociones corporales, aerosoles y lociones para la cara. Contiene dióxido de titanio y óxido de zinc para garantizar la protección de la piel, y te deja un acabado en polvo sin dejar las manos grasientas.

¿Cómo corresponde el nivel de SPF al tono de la piel?

No importa dónde aterrice en el espectro de tonos de piel, el Dr. Mudgil dice que SPF 30 sigue siendo el número ideal. «Donde muchos fallan es en no volver a aplicarlo cada dos horas», explica. Incluso si tienes un tono de piel oscuro o te has creado un bronceado base sólido, debes volver a aplicar el protector solar cada dos horas; de lo contrario, corres el riesgo de sufrir daños por el sol.

Si usas una crema hidratante o una base que ya contiene protector solar, ¿necesitas aplicar más?

Según el Dr. Mudgil, la respuesta corta es sí. «La mayoría de las bases generalmente proporcionan solo SPF 15», dice. Por lo tanto, la próxima vez que compres una base, busca una que ya contenga SPF 30. Es ideal si adquieres también el hábito de colocar protector solar debajo del maquillaje. Más protección nunca está de más.

See Also
Beneficios del agua para la piel foto Erik Dungan El blog de Dña Bárbara Belleza Holística

¿Y qué hay de volver a aplicar protector solar cuando ya tienes maquillaje?

protectores solares foto chelsea gates
Foto Chelsea Gates

Si usas maquillaje aquí es donde las cosas se ponen turbias. ¿Cómo te vuelves a aplicar cada dos horas sin untar una loción blanca en todo tu rostro maquillado? Todo se reduce a ser creativo con el tipo de protector solar que usamos. «El uso de un protector solar en polvo o en aerosol funciona bien en esta situación», dice el Dr. Mudgil.

¿Son las lociones la mejor ruta para la protección solar total?

Nadie quiere ser víctima de las líneas de bronceado en zig-zag que son una evidencia de que usó protector solar en aerosol (mal aplicado). Pero si prefieres el método de pulverización en lugar de aplicar una loción, es posible que tengas suerte.

«Creo que una loción es excelente para la aplicación inicial, y el aerosol es bueno para volver a aplicar», dice el Dr. Y si estás buscando un bloqueador solar duradero, resistente al sudor y al agua, los protectores solares Australian Gold Extreme Sport son ligeros, aireados y neutralizan los olores para mantenerte fresco todo el día. 

Ahora, finalmente puedes dar riendas sueltas al verano con la confianza de que estás utilizando bien todos tus protectores solares. Y cuando tus amigos y familiares inevitablemente tengan preguntas SPF, tu serás la que tendrá todas las respuestas.

What's Your Reaction?
Maravilloso
2
Me encanta
1
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0

© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top