Now Reading
Cuidado de los pies. ¿Qué productos usar?

Cuidado de los pies. ¿Qué productos usar?

dña bárbara belleza holísitica campaña pies cuidados foto jared-sluyter

¡No solo de verano viven unos pies suaves y sedosos!

Cuidar los pies es un ritual que podemos hacer en casa o en nuestro gabinete estético, pero lo importante, es hacerlo durante todo el año. Las durezas, los callos, la resequedad … son aspectos no solamente antiestéticos, si no, que perjudican nuestro bienestar. En el post de hoy vamos a conocer el «ritual» que nos propone Dña Bárbara con la mejor crema para pies secos. Además hablaremos sobre los productos ecológicos que usamos para cuidar los pies.

Dña Bárbara sabe de lo que habla, porque desde muy joven padece de dolencias y callosidades en los pies. Algo que en ocasiones le impide andar largas distancias. Por eso he querido pedirle que nos cuente su ritual de belleza para el cuidado de los pies.

El ritual de Dña Bárbara para cuidar los pies

  • Lavar muy bien los pies con un jabón detox. (Esto se puede hacer después de ducharse). Secar.
  • Con una piedra pómez o con una lima, frotar en todo el pie, incluso en la zona del arco, para eliminar células muertas. Enjuagar y secar. 
  • Exfoliar dando masajes en las zonas donde más durezas halla. Enjuagar y secar.
  • Dar un masaje con una crema nutritiva o un bálsamo.
Dña Bárbara y su ritual para cuidar los piel

¿Qué productos usar para el cuidado de los pies?

  • Una lima de dos caras, un grano más grueso y otro más fino. También se puede usar una eléctrica, es más rápida, pero preferimos la de madera.
  • La clásica Piedra Pómez, es una piedra volcánica que elimina las durezas de los pies de forma natural. Para mayor efecto usarla mojada.
  • Este exfoliante contiene pino triturado y prensado, aceite orgánico de cedro siberiano y extracto orgánico de frutos de enebro. Ayuda a hidratar y nutrir los pies intensamente, manteniéndolos suave durante mucho tiempo.
  • Esta crema nutritiva de Alladale está elaborada con cardo orgánico, símbolo de Escocia, y lirio silvestre orgánico de la plantación orgánica en Jakasia. La crema nutre en profundidad la piel gracias al lirio siberiano. Mientras el cardo hidrata intensamente.
  • La mejor crema hidratante para pies secos. El aceite orgánico de Oblepikha de Altái y la manteca orgánica de Karité nutre intensamente e hidrata profundamente la piel de los pies, manteniéndola suave durante mucho tiempo. El aceite de hierba de San Juan tiene una acción reparadora y antiséptica. 
  • La mantecade aceite daurico es sin duda, la mejor crema para pies secos y con durezas. Contiene schizandra oriental, aceite de pino, aceite de lavanda. Es tonificante, rejuvenecedora, ayuda a aumentar la elasticidad de la piel. Tiene propiedades regenerativas que fomentan la cicatrización de las microgrietas, callos y otro tipo de daños en la piel de los pies 

TRATAMIENTOS CON PARAFINA

Los tratamientos de belleza para los pies con parafina (se hacen en cabina) son beneficiosos pues aumentan la hidratación en el area más profunda de la piel. Retienen la humedad en las capas internas permitiendo hidratar y nutrir la piel en profundidad. Incrementa el flujo sanguíneo movilizando los nutrientes en las capas más internas de la piel y de las capas más superficiales. 

  • Aplicar una crema hidratante previa al tratamiento, esperar a que se absorba totalmente.
  • Derretir la Parafina sólida a unos 45 a 55 grados centígrados.
  • Una vez que la Parafina está líquida y sin estar demasiado caliente está lista para ser utilizada.
  • Aplicarla en los pies puede ser de dos formas: Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique.
  • Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro. 
  • Esperar a que seque, luego cubrir con una toalla por un lapso de 15 minutos.
  • Retirar totalmente, donde percataremos resultados de inmediato: suavidad, brillo y una mejor apariencia de nuestros pies

Respondo algunas preguntas que nos han hecho clientes

¿Cómo quitar las durezas de las plantas de los pies?. 

Esa zona es bastantes especial, así que lo ideal es acudir a un podólogo o una buena pedicurista. Aunque cuando las durezas no son muy profundas, bastará con usar una piedra pómez o una lima para pies. Ideal hacerlo después del baño o la ducha.

¿Es bueno quitar durezas de pies con cuchilla?

Particularmente no me gusta utilizar cuchilla, aunque no es menos cierto que en ocasiones es casi imprescindible. Por lo que dependerá de cada caso. Cuando el callo es severo y no queremos quitarlo con cuchilla, se puede usar a diario una lima manual o eléctrica, o incluso la piedra pómez. Es un proceso más lento, pero al final se consigue el efecto deseado. 

See Also
como leer las etiquetas de los productos cosméticos foto helena hertz

¿Cómo tener los pies hidratados sin que suden?

Para tenerlos hidratados además de usar una buena crema hidratante, es importante exfoliarlos con frecuencia y nutrirlos. Cuando exfolias eliminas células muertas y es el momento ideal para hacer una nutrición en profundidad. Recomiendo tratamientos de parafina. El hecho que los pies no suden dependerá de la crema que uses y por supuesto de la persona. Busca una crema que sea natural y que se absorba con facilidad, y si aún así te siguen sudando, te recomiendo ver a un especialista, porque incluso puede estar provocado por el estrés.

¿Cómo eliminar las durezas para siempre?

Bueno, para siempre no se quitan. La razón es que tu piel se regenera cada 28 días, por lo que las durezas siempre vuelven a aparecer. La suavidad en tus pies dependerá en gran medidad del calzado que uses y de como te los cuides. Por eso recomiendo ir al especialista una vez al mes y realizar mantenimiento en casa. Además también dependerá del trabajo que realices y de tu tipo de piel.

What's Your Reaction?
Maravilloso
6
Me encanta
5
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0

© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top