Now Reading
Juan Antonio Mompean, o como concentrar el poder del mar en un bote.

Juan Antonio Mompean, o como concentrar el poder del mar en un bote.

Juan Antonio Monpean Lolo Wildly Bio

Océano, Sostenibilidad o Zero Waste, son palabras que bien definen a Lolo Wildly Bio. Una marca de cosmética 100% bio creada en Murcia por el emprendedor y amante de la naturaleza Juan Antonio Monpean.

Juan es un hombre de mundo, un apasionado de la naturaleza, los animales y en especial del mar. » Llevo toda mi vida practicando el buceo (Buceador 3 Estrellas Fedas), la navegación (Capitán de Yate), el esquí alpino y la apnea. Aunque no parezca a priori muy sostenible, estuve en la C.O.E. durante un tiempo (Compañía de Operaciones Especiales, Boinas Verdes) allí descubrí y aprendí a cuidar y respetar la naturaleza», me cuenta Juan Antonio.

«Profesionalmente siempre me he desarrollado como empresario y con LoLo he podido unir mis dos pasiones: emprender cuidando de la naturaleza».

Lolo Wildly Bio

Lolo Wildly Bio, tiene una fórmula maestra 100% bio. Combina lodos, sales y algas marinas con un alto poder regenerador. ¿Cómo surgió el proyecto y cuál es el significado del nombre?

«LoLo surgió por un interés personal. Quería desarrollar un producto sostenible para las personas que practican sus aficiones al aire libre y que sienten preocupación por la salud de su entorno.
Sobre el nombre, surgió escribiendo en la orilla de la playa, buscando una palabra que sintetizara una de nuestras premisas: “menos es más y mejor”.

Lolo es una marca joven y con solo dos años de vida ya han podido llegar a más de 5000 hogares. Han pasado de ser un pequeño gran equipo formado por los dos fundadores, a ser 10 personas comprometidas e involucradas al 100% con el proyecto.

«El primer año estuvimos haciendo muchas pruebas y ensayos del producto. Viendo distintas dosificaciones, muestras y testeando con amigos y familiares todas las versiones iniciales de LoLo. ¡Durante ese año, todos a nuestro alrededor fueron conejillos de India con la piel más cuidada del planeta! Jejejeje.. También planificamos nuestra comunicación y como queríamos “dialogar” con nuestros clientes. Para nosotros es muy importante que también entiendan nuestros valores», me cuenta Juan Antonio que es el Director General de Lolo Wildly Bio.

Juan Antonio Mompean, el hombre emprendedor

Emprender es una labor extraordinaria, y no porque lo diga yo, que soy una friki y orgullosa emprendedora. Lo dicen todos esos «talentosos bichos raros» que deciden emprender. Y es simplemente apasionante, difícil, pero intensamente placentero. Ademas seguro que tenemos anécdotas tan sui géneris como esta que nos cuenta Antonio:

Foto Lolo Wildly Bio

«Visitando un punto de venta, mientras presentaba nuestros productos el responsable de compras me paró y me dijo: “Me vas a perdonar, pero no creo que los productos bio sean mejores que los que no lo son”. Quise explicarle que no se trata exclusivamente de si son mejores o no, sino de la importancia de proteger el medio ambiente. Repitió que él no lo creía así, y que no necesitaba saber más. Respondí que sentía no haberle podido ayudar, y procedí a marcharme para no robarle más tiempo».

«Cuando ya estaba recogiendo, me dijo: “¿Te vas sin tomarme nota del pedido?”. Le respondí que pensaba que no le convencían nuestros productos, a lo que me respondió: “Una cosa es lo que piense yo, pero desde luego no voy a creerme más listo que mis clientes cuando me piden productos bio”. Nos hizo un pedido y actualmente nos sigue comprando. (Jajaja). Toda una lección comercial para mí».

Muchas personas desconocen la dificultad de crear productos sostenibles, me atrevería decir que la mayoría. Y también gran parte de la población piensa que los productos ecológicos son más caros que los convencionales. No es necesariamente siempre así. Juan Antonio desde su experiencia me cuenta: «lo difícil es que el consumidor sepa captar la diferencia de calidad y composición en productos BIO. Crear productos de calidad y con la formulación que respete toda la normativa, no siempre es económico, y en ocasiones es difícil competir con grandes multinacionales que confunden al consumidor con mensajes erróneos.»

Muchos directivos viajan con frecuencia y es muy difícil mantener las relaciones y la familia unida. La familia es el pilar de la vida de Juan. «Viajo bastante por trabajo, aunque normalmente son viajes de uno o dos días. Mi familia es mi pasión y mi prioridad número uno. Siempre estamos en contacto, no lo concibo de otra manera, ellos son el pilar principal para poder desarrollar el resto de mis pasiones».

Lolo Wildly Bio, una marca bio marina hecha en Murcia

El Director General de Lolo Bio me explica que le gusta mucho conocer sus propios productos y prueba todo lo que cae en sus manos. «Siempre estoy experimentando y aprendiendo sobre otras marcas ecológicas, especialmente ahora que estoy muy interesado en el movimiento Zero Waste».

Es maravilloso como los hombres se están cuidando al mismo nivel que las mujeres. No solo por el hecho que tienen las mismas necesidades que nosotras, si no, porque son un público por el que apostar. Juan Antonio es un buen ejemplo de ello. ¡Usa mascarillas, y debo de decir que me encanta!

See Also
reto con los 5 pilares del bienestar

«Sobre mi rutina, he empezado a ducharme con los nuevos geles y champús sólidos que hemos lanzado. Estoy muy contento con ellos. Después de eso, cada día me pongo crema hidratante. También lo hago después de afeitarme, porque viene muy bien para aliviar y sanar las irritaciones de la piel. Aquí en Murcia hace sol casi todo el año, y es muy importante utilizar protector solar. Desde que desarrollamos el nuestro propio no he dejado de utilizarlo. Los fines de semana uso también la crema hidratante para todo el cuerpo y una vez al mes me pongo la mascarilla».

«Una marca que he probado últimamente, es Osea Malibú, que también basan su composición en ingredientes marinos. Tiene una buena formulación, sin embargo no se preocupa por el Zero Waste».

Cuando le pregunto si tiene alguna rutina relacionada con el bienestar, me dice: «¡Claro! me interesan especialmente las rutinas de belleza que involucran el bienestar en ellas, como los masajes con aceites esenciales, la aromaterapia y las envolturas de lodos. También las relacionadas con la práctica de deportes o actividades al aire libre. Es una forma de salud física y mental que aporta un gran bienestar. Todos debemos encontrar una que nos apasione. Otra rutina que recomiendo a todo el mundo es la de encontrar dos minutos al día para respirar profundamente. Tener esos dos minutos de sentirnos vivos es una herramienta bestial para nuestro equilibrio mental y concentración».

Así ve Juan Antonio el futuro de Lolo Wildly Bio


Conocí la marca en una de nuestras #DailyEcoBeautyNews donde saltaba la noticia de que una empresa de cosmética natural donaba productos para los sanitarios de varios hospitales en Murcia con motivo de la pandemia COVID-19. ¿Pero, cómo ve Juan Antonio el futuro de Lolo Wildly Bio?

«A pesar de las dificultades que este año ha supuesto para todos, seguimos manteniendo las mismas metas que nos propusimos a principios de año. Queremos consolidar a nuestros clientes actuales, y ofrecerles una gama completa de productos que realmente satisfaga sus necesidades. Además tenemos previsto cerrar unos 100 nuevos puntos de venta físicos. En nuestra estrategia on-line queremos crecer y mejorar la experiencia de compra en nuestra tienda online así como expandir nuestra marca en Francia y Alemania».

Para nuestros lectores, ¿dónde podemos encontrar tu marca? «LoLo comenzó como una marca online. En nuestra web www.lolobio.com es donde más información podrás encontrar a cerca de nosotros y nuestros productos. También puedes encontrarnos en muchas otras tiendas online, como Planeta Huerto o side especializados. También, estamos en farmacias, parafarmacias y herbolarios de prácticamente todas las provincias».

Y para terminar responde con una palabra.

  1. Cómo te defines: Apasionado
  2. Un lugar para perderte: El Mar
  3. Algo favorito: Mi familia
  4. Como ves tu futuro: Sostenible
What's Your Reaction?
Maravilloso
2
Me encanta
1
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top