Now Reading
Katia simone, la creadora detrás de África Ouro Karité

Katia simone, la creadora detrás de África Ouro Karité

Katia Simone, creadora y CEO de Africa Ouro Karité Dña Bárbara belleza holística

La idea de tener una sesión para entrevistas en el Blog de Dña Bárbara es presentar a creadores y emprendedores que al igual que nosotros, apuestan por promover un estilo de vida saludable y sostenible. A Katia Simone fundadora de Africa Ouro Karité la conocí en una Daily News de la revista de belleza Organic Beauty Mag. Hoy hablamos con esta emprendedora y descubrimos que sus raíces son la esencia del producto.

Katia Simone es una joven cubana-africana de 31 años afincada en Andalucía. Se define como una persona noble y confiada, y por lo visto esto último le ha traído más de un quebradero de cabeza. «Soy extrovertida, conversadora y cercana», comenta la empresaria. «Me encanta bailar, disfrutar de la naturaleza en familia, leer un buen libro y estar rodeada de personas que me aporten energía positiva».

La ilusión que tiene por su trabajo hace que cada día promueva la importancia de utilizar productos ecológicos y naturales«Soy una mujer soñadora y justiciera», nos cuenta Katia. «Creo firmemente que aportando mi granito de arena puedo hacer que el mundo sea un poco mejor, por eso, apuesto fuertemente por este proyecto».

Esta marca promueve valores como el empoderamiento femenino, el desarrollo rural o la igualdad de género para las mujeres africanas que recolectan el fruto del karité. Está comprometida con el medio ambiente pues África Ouro Karité proviene de agricultura ecológica y está certificado por BioInspecta según las normas de BioVidaSana. Es 100 orgánico, libre de crueldad animal y por supuesto artesanal. Además su packaging lo puedes reciclar.

África Ouro Karité

¿Cuéntame más sobre tu marca, cómo surge el proyecto? «El proyecto surge por necesidad. Era necesario dar a conocer este producto que he tenido la suerte de utilizar desde pequeña en su estado más natural y puro. Lo compartí con una mami para su hija, que sufría una atopia en la piel provocada por el pañal y su experiencia fue maravillosa. Así que a partir de ese momento, comencé a darle forma a este proyecto. El nombre de mi marca, es debido a que la Manteca de Karité es el oro de las mujeres africanas, de ahí África Ouro Karité. Ouro significa oro en portugués, mi segunda lengua materna». 

Katia es de esas valientes mujeres que lo dejan todo para hacer realidad su sueño. Como su producto es ecológico y está certificado, primeramente estaba enfocada en distribuirlo en los herbolarios y centros de estéticas que trabajan con productos similares.

Pero cuando se quiso dar cuenta, la marca ya estaba involucrada en el sector farmacéutico. «Con muy buenos resultados, los propios usuarios demandaban mi producto en las farmacias. El tener mi producto en este sector, es un valor añadido para mi marca. Gracias a mi esfuerzo y tesón cuento con más de 100 farmacias que trabajan con África Ouro Karité», nos explica la joven emprendedora.

Katia Simone, la CEO de Africa Ouro Karité

¿Cuéntame una anécdota divertida que te haya sucedido? «En general mi trabajo día tras día es divertido, entrar en una farmacia con mi personalidad arrolladora es un poco diferente. Normalmente los delegados son más serios y mi forma de trabajar es totalmente diferente. Me gusta hacer vídeos con los farmacéuticos y crear contenido para mi marca. Recuerdo en una ocasión, una entrevista que se realizó dentro de una farmacia para la televisión y terminamos bailando el waka waka de Shakira. Lo pasamos genial», nos cuenta Katia Simone.

Y lo imagino, porque leyendo sus palabras noto ese tono alegre y cubano. Y viviendo en Andalucía la mezcla es explosiva.

¿Te has encontrado dificultades para desarrollar el negocio? «No todo el monte es orégano, te encuentras con situaciones difíciles. En este sector no es común, que la CEO de la marca realice las visitas a las farmacias para presentar el producto, normalmente son delegados. Te podrás imaginar, cuando aparezco por la puerta, siendo mujer, inmigrante y founder de la marca». 

Esta valiente mujer emprendedora tiene una rutina de belleza muy simple y minimalista, y cuando ves sus fotos te das cuenta de que le sienta de maravilla. Cuenta que no necesita cremas específicas para cada zona del rostro. Y como buena embajadora de su marca solo usa su producto mañana y noche porque le encanta la sensación e hidratación que le proporciona.

See Also
gwyneth-paltrow-the-goop-lab

«Te voy a ser muy sincera, desde muy pequeña mi mamá me ha inculcado hidratarme el cuerpo después del baño, eso es un ritual que no puede faltar y ahora soy yo que le inculca esto a mi hijo. Nuestra piel es muy delicada y necesita muy buena hidratación y si es ecológica certificada con ingredientes respetuosos con la piel, pues mucho mejor», nos cuenta Katia. «Algunos fines de semanas son para hacer mascarillas profundas o exfoliaciones con productos naturales, que podemos tener todos en casa. «

Foto África Ouro Karité

El futuro de la empresa

¿Tienes alguna rutina relacionada con el bienestar? En palabras de la CEO de África Ouro Karité: «Intento mantener la mente siempre en el presente y desconectar cuando lo necesito. Vivo el momento y sé disfrutar de él. Es mi forma de ser, es un instinto innato, un instinto de supervivencia. Para mí, el bienestar está relacionado con saber vivir y darle importancia a las cosas que realmente lo necesitan. Intento comer lo más saludable posible. Hago deporte para sentirme bien y busco un tiempo para mí siempre que me lo puedo permitir». 

Katia ve un bonito futuro para su empresa, ha trabajado mucho y como buena luchadora lo seguirá haciendo. «He creado una empresa con valores, que ha salido de la nada y con apenas presupuesto».

«Quiero que cuando mire hacia atrás, esté alineado a estos mismo valores que tengo hoy. Sería un orgullo para mí que en un futuro África Ouro Karité, sea un modelo a seguir como empresa, para las nuevas generaciones y emprendedores. Que sea recordada por la historia que tiene detrás, porque no solamente es un producto es una experiencia y que el usuario final esté completamente satisfecho con el servicio y producto». Cuenta la empresaria de su negocio sostenible y gran responsabilidad social. 

¿Dónde podemos encontrar este oro africano? «Lo puedes encontrar en farmacias y en nuestra tienda online www.africaourokarite.com. Estoy trabajando muchísimo para que la marca esté disponible en más farmacias de la península. De este modo, mi producto estará más cerca del usuario y tendrá la oportunidad de conocer y utilizar nuestro oro africano». 

Y para terminar responde con una palabra

  1. Como te defines: Una Luchadora
  2. Un lugar para perderte: En el mar
  3. Algo favorito: tengo muchísimas cosas favoritas, como mujer y madre, pero me quedo con comer. 
  4. Como ves tu futuro: En una casita de paja, rodeada del mar y de su olor, con mi familia. Nací en una isla y ese olor me recuerda mi infancia. Sueño con una familia numerosa si me lo puedo permitir. Me veo ayudando a los míos y a todo aquel que crea que le puedo aportar algo. 
What's Your Reaction?
Maravilloso
1
Me encanta
1
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0
View Comments (0)

Deja un comentario


© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top