Now Reading
Mujer logro de la creación humana

Mujer logro de la creación humana

Día internacional de la mujer Foto @wocintechchat.com

Así se dice y es lo real, no se puede decir de otra manera en esta conversación que vamos a tener sobre la mujer, pero sobre todo la mujer emprendedora. Alguien dijo alguna vez que era el sexo débil, pues es una gran equivocación. ¿Qué sería de todo lo existible sin la mujer? Además de dar vida, su anatomía sabiamente creada para ser quien lleva en sí la creación de lo que somos.  

Fuerza interna sobre todo, porque podemos ver una mujercilla pequeña en sí, en su físico, pero gigante en su mundo real, como quiera que sea. No importa raza, idiosincrasia, religión, ideología, hablamos de amor, protección, cuidado, saber hacer, solucionar cosas, crear, muchas palabras y conceptos significa mujer. 

En el pasado tuvo su rol de ama de casa, esposa y madre. En la actualidad, la mujer está liberada de todo, es el motor impulsor de una sociedad. Estadísticamente nacen más niñas que niños. Se puede decir sin duda que hay presencia fémina en todos los campos. Tenemos grandes científicas, políticas, académicas, creadoras, grandes músicos, emprendedoras, actrices…, pero lo principal es que todas son grandes mujeres… 

Ser mujer emprendedora, madre, esposa, amiga, compañera, hermana… 

Día internacional de la mujer Foto @wocintechchat.com
Foto @wocintechchat.com

Tiene mucho valor la mujer emprendedora porque además de gestionar un negocio, se dedica al cuidado de su familia y sus hijos. Muchas no tienen el apoyo de un padre de familia o de una pareja, por divorcios o por viudez. Pasan por todas las guerras y salen a flote, con hijos pequeños, con padres ancianos que cuidar, buscan fuerzas para salir adelante.  

Es meritorio todo lo que puede hacer la mujer de estos tiempos y en todos los tiempos. Nuestras ancianas de hoy trabajaron a la par de sus maridos en el campo y a la vez criando sus hijos… ¡Nuestras abuelas y sus grandes historias!.  

Hay mujeres dedicadas a sus profesiones, amantes de su trabajo, aparcando su vida para desarrollar sus creaciones y los sueños que emprenden. Pasan los años a prisa llevando adelante sus proyectos, en sus mentes torbellinos de ideas brillantes. Pueden ser científicas, del mundo de la moda, o de cualquier otro sector. Ahí está esa mujer emprendedora soñando, creando y haciendo realidad también los sueños ajenos. Sacrifican sus vidas de no formar familia incluso, por todo el mundo interior de sueños que llevan con ellas.  

Cuando amanece, se ilumina todo, sale el sol en cara y alma… 

La mujer emprendedora que dirige un negocio, que además tiene hijos que llevar al colegio o la guardería, que está al tanto de los deberes de ellos, de actividades, de buscar el disfraz para una fecha de fiesta, que dividirse en muchos pedazos. Hablo de la mujer que no tiene apoyo, ella cuando amanece se maquilla a medias y no tiene tiempo para ella. En su mente solo está su trabajo que es su mundo y la familia a la que amar y guiar.

See Also
celebridades creadoras de marcas de cosmética natural

No dejamos de mencionar el apoyo del hombre pues también hay muchos que son parte fundamental en el emprendimiento de la mujer. Cuidan sus niños y ayudan muchísimo, hay que darles también su merecido reconocimiento a ellos que tienen su papel, que es el beneficio de la familia.  

Cuando amanece es un nuevo día, con nuevos proyectos en mente para ver cómo salir adelante con esfuerzo, pero tratando de ver el fruto. La mujer emprendedora va a tomar el lugar que le corresponde en la sociedad, que gane el mismo salario que el del hombre, que sea vista como «igual». Socialmente durante años se ha logrado mucho en este aspecto, pero falta mucho aún.  

Decir mujer emprendedora, autónoma… esto significa valentía, coraje, sueños, independencia, amor por lo que hace, fuerza interna, carácter, decir lo hago y lo logro, porque fácil no es, nada es fácil, solo se ve fácil cuando está echo por una mujer.  

What's Your Reaction?
Maravilloso
4
Me encanta
3
Mejorable
0
No estoy seguro
0
No me gusta
0

© 2016-2020 Dña Bárbara Todos los derechos reservados. Dña Bárbara es una marca registrada de IBY Atorrasagasti Group SL con VAT ESB21560529

Scroll To Top